EN UN LUGAR DE "LA MANCHA"

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hoy hablamos de las Lagunas de Ruidera están en un "Lugar de La Mancha";Viejo Alto Guadiana (Albacete y Ciudad Real);Reserva de la Biosfera Natural,conjunto de Aguas Potables enclavadas en el Corazón de Pueblos Mágicos de "La Vieja España".


Oasis multicolor surcado por caminos de "Viejas Andanzas" de "Hidalgos Caballeros".Tierra de "Gigantes y Molinos";rincones en donde se han escrito los últimos 2 mil años de la Historia de España.Tierras con el Añejo sabor de sus Caldos y de sus afamados quesos combinados con otros sabrosos frutos de su mundo ancestral. Campos adornados con frondosos Pinos,Encinas,y Sabinas, los cuales son longevos vigilantes de los variados multicolores del Trigo y florestas de la Zona.

Podemos recorrer los entornos caminando y respirando historia en bicicleta,en kayak , o hacer escalada y buceo. Definitivamente nuestra España es muy bonita y rica en variada Naturaleza;conozcamos a España es diferente,  es la "Mejor".


Debemos extremar las precauciones para evitar los incendios forestales.Los últimos en Cataluña,el Teide y Valencia han sido muy dañinos,y las perdidas tardarán mucho en recuperarse. El Jefe de Bomberos de Cataluña tuvo duras criticas con "los recortes",por perdida de movilidad y no tener presupuesto para limpiar los Bosques y retirar los materiales combustibles.
Como paradoja de la Vida;mientras la Economía Española y los españoles estamos sufriendo gravisimos recortes;las manos negras con afiladas garras están "Fugando de España 163 mil millones de euros",con lo cual nos demuestran que las Leyes son solo para castigar al Pueblo y para premiar a los bandoleros. Con estos 163 mil millones de euros podríamos construir los 5 millones de empleos que están perdidos.Ahora leemos en la Prensa que los Grandes políticos: Presidentes autonómicos, Ministros y demás Consejeros y grandes  "Carotas"pensadores Económicos saldrán de vacaciones. Algunos dicen que serán cortas y otros que no saldrán de su Comunidad. Luciano opina que deberíamos enviarlos a Todas y a Todos los políticos a segar Trigo de Sol a Sol en los Campos de La Mancha,y pagándoles 450 euros al mes;para que sepan y sientan lo que es una "Mamandurria" y que prueben en sus manos y sus espaldas lo que es estar "Jodidos".

**En un Lugar de La Mancha....**......Entre los pobres pueden durar las amistades,porque la igualdad de la fortuna sirve de eslabón a los corazones;pero entre los ricos y los pobres NO puede haber amistad.....**.
**....Al bien hacer,jamás le falta premio...**. Don Miguel de Cervantes Saavedra. 

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.