NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

BRAZOMAR COMERCIAL

YA SE INTENTO CON EL "BRAOMAR SPORT CLUB" Y NO SE PUDO POR EL POCO APOYO MUNICIPAL..AHORA QUE HAY OTRO EQUIPO DE GOBIERNO Y OTRO PROYECTO, ALGUNOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE QUE BRAZOMAR ZONA COMERCIAL E INDUSTRIAL CON VARIAS GRANDES SUPERFICIES, TENGA UN CENTRO COMERCIAL..PRIMERO SE HABLO DE PELOTAZO, LUEGO DE RECALIFICACIÓN, MÁS TARDE QUE SÍ DE POSIBLE USURPACIÓN DE SUELO PÚBLICO Y AHORA QUE SÍ HAY QUE VER DONDE ESTÁ EL VIAL..CURIOSO QUE LO QUE SE PIDE NO ES CORREGIR EL PROYECTO, LO QUE SE PIDE ES ANULAR EL CONVENIO URBANISTICO Y QUE NO SE HAGA NADA..NO VAYA SER QUE QUIEN PROMUEVE ES UN PESO PESADO DE LA POLÍTICA Y NO PODAMOS SACAR TAJADA..ESTE ES EL "PUEBLO" DEL NO..YA VEREMOS COMO SE PLANIFICA QUE EN ELLO ESTÁN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMUNICADO DE AXCASTRO: SOBRE LOS DES-USOS DEL PARCUTRE AMESTOY

miércoles, 8 de agosto de 2012






Estamos en fechas de cumplirse un año desde que el Parque Amestoy se inaugurase oficialmente. Un espacio público que se nos presentaba como “un lugar vivencial y de encuentro que Castro necesitaba.” Desde agosto de 2011 al de este año, si alguien “ha hecho el agosto”, en cualquier mes del año, no ha sido, precisamente, la ciudadanía en el pretendido uso y disfrute como superior interés de las cosas. Y más, en una obra pública como Amestoy. 


Amestoy –con el parking bajo suelo, y su remodelación en superficie- ha supuesto, además del esfuerzo con cargo a fondos públicos, años de reuniones (políticas y técnicas) para disponer de la tan esperada infraestructura. Hablamos de administraciones públicas (Gobierno y Ayuntamiento) y de suelo público. Donde lo público, el interés general, debe prevalecer por encima de cualesquiera otras actividades. Se nos explicaba, desde Obras Públicas y Puertos, cómo Amestoy nacía como enlace entre la trama urbana y el mar de nuestra Bahía. Resulta, paradójicamente, que –un mes sí, y otro también- se ha convertido en una auténtica barrera, en todos los sentidos. 

Más allá de cualquier opinión de determinados sectores económicos (por el agravio comparativo hacia quienes tributan, generan actividad y empleo a lo largo de todo el año), quedan las continuas quejas de nuestra sociedad por lo que no debe ser, precisamente, el ABUSO de una zona para USO de ocio y esparcimiento. En suelo público –que cuesta dinero público mantener- se ha dado pie para que mercachifles, negociantes y pisaverdes hagan su negocio. So pretexto de no sabemos qué actividad cultural, Amestoy “se disfraza” de lo que haga falta. Falta –como, al igual que otras opiniones, ha manifestado ACUERDO POR CASTRO- que el Ayuntamiento,  desde su competencia junto a la Dirección de Puertos, regule los usos de nuestro Parque. Y, por encima de cualquier otra consideración, su valor como espacio de convivencia. Y el Ayuntamiento, una misma institución (no vale eso de “yo no lo llevo”), debe actuar: al servicio del uso, no de los abusos. No podemos consentir lo que va adquiriendo proporciones de AUTÉNTICA VERGÜENZA. Propia o ajena, según cómo se pueda, quiera o se sepa mirar. Miremos más por el interés general.

Plaza del Ayuntamiento, 1. 39700 Castro Urdiales (Cantabria) Tfno. 942 78 29 09 Fax. 942 78 29 38
Ext. 573. Dirección correo-e: grupocastro@castro-urdiales.net


COMO HEMOS VISTO PUBLICADO EN EL FORO DE INTERNET DE CASTRO ESTE MISMO COMUNICADO PERO SÍN EL TÍTULO ORIGINAL , VAMOS A PONER A DISPOSICIÓN DE NUESTROS LECTORES EL TEXTO ORIGINAL QUE NOS LLEGÓ, PARA QUE PODAÍS DESCARGARLO.

COMUNICADO ORIGINAL DE AXCASTRO.PDF

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.