UNA SEMANA GRANDE DIFERENTE

El Equipo de Gobierno Municipal ha dado "vía libre" para una Semana Grande de "Casetucas" y Txoznas; ambiente que no ha sentado bien a ciertos hosteleros de nuestro municipio. Y es que el planteamiento del concejal de festejos es continuista con lo del año pasado: Feria de Día con Casetucas y Txoznas de noche. Porque de momento no se ha adelantado ninguna actividad, concierto o evento que no sea el de las "copas".

Desde Castroconfidencial sabemos que este Ayuntamiento no ha planificado nunca la Semana Grande con una Comisión de Fiestas como se hace en otros ayuntamientos; intentando valorar las propuestas de la Hostelería, Comercio, Asociaciones, Clubes Deportivos etc..Pero también hay que ser conscientes de la situación , el Ayuntamiento planifica y financia la mayoría de actividades y eventos de Semana Grande. 

Si queremos otro tipo de actividades, hay que implicarse en ello como ejemplo las Fiestas de Calle o de Barrio como las del Barrio de Gracia en Barcelona; en las que los vecinos, comercios, hostelería  con la colaboración del Ayuntamiento, planifican y desarrollan actividades que pueden trasladarse a Castro Urdiales como:

- Decoración de ciertas calles (La Rua, Bilbao etc..) con elementos reciclados y con un tema común. Se puede aprovechar para dejar la decoración hasta después del Coso Blanco.
- Elaborar y distribuir la Camiseta Oficial de las Fiestas.
- Organizar Catas Gastronómicas en las terrazas y bares de caracoles, tortillas etc..
- Realizar Comidas Populares en la calle.
- Desarrollar los Juegos Infantiles Tradicionales (Harina, Huevo, Manzanas, Carrera de sacos etc..).
- Verbena con Orquesta o "Chicharrillo " de Bailables en la Plaza del Ayuntamiento.

Lo que resulta nefasto para un municipio como Castro Urdiales, tercer municipio de Cantabria, es que la mayoría de hosteleros se reunan para coger firmas contra la organización municipal de las fiestas sin aportar nada positivo, ni ideas, ni actividades que aún en tiempos de crisis son más absequibles para un grupo numeroso de personas con la misma actividad profesional y por tanto con el mismo interés. En Bilbao, Barcelona, y otras tantas ciudades eminentemente turísticas, se planifican las actividades de acuerdo a la profesión e intereses y así encontramos  barras de cazuelitas, pinchos morunos, catas de vinos, concursos de fotografía... 

En Laredo y Santoña lo que se promociona durante todo el año es la Cultura: musical y gastronómica.

PROMOCIÖN SANTOÑA 

PROMOCIÓN LAREDO 

FIESTAS DE GRACIA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.