QUE SERÁ..SERÁ ?

Curiosa entrevista de ayer en SER CASTRO de la famosa y simpática periodista Inés Castresana, al  líder del Grupo Municipal Socialista, Daniel Rivas sobre un aspecto que hemos observado.   Hemos pasado de tener Vice -interventor a tener ahora: Interventor, Vice y nuevo Secretario para las Juntas Vecinales. Pero lo sorprendente es que el señor Rivas afirmó que el Alcalde de nuestro municipio había firmado un Decreto para otorgar las funciones de Intervención al Vice -interventor; aunque finalmente suponemos que asesorado por los Servicios Jurídicos Municipales ha invalidado el decreto.


Nos hacemos eco de un buenísmo artículo publicado en el Blog Publico.es de Miguel Ángel Gimeno Almenar (Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real) titulado "Los Reyes del Mambo" que estamos absolutamente seguros que va como anillo al dedo a las pretensiones del técnico aludido y de los cargos políticos que le dan cobertura; y extraemos:


"En una ocasión, un alcalde me contó, con cierta indignación, que durante unas jornadas en las que concurrían políticos y funcionarios, en uno de los almuerzos pudo oír a un interventor alardeando de que si él quería podía paralizar tal cosa o tal otra, e incluso el ayuntamiento. En aquel entonces lo atribuí a una excesiva inquina –que por otra parte y por lo demás era cierta- de aquel alcalde hacia los habilitados nacionales, pero con el tiempo he podido comprobar que al menos en aquella ocasión se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Y es que es un problema que ha abundado entre nuestro colectivo y ha contribuido a traer la situación actual, toda vez que algunos –más de la cuenta- se han creído los reyes del Mambo de la Administración Local, han confundido lo preceptivo con lo vinculante y además se han irrogado potestades y facultades que nunca las leyes nos han atribuido, ni siquiera en las épocas de mayor esplendor.


Hay otros habilitados nacionales que alardean de dar voces a los miembros de su Corporación, e incluso quienes por la vía más fáctica han paralizado la gestión de nóminas de una mensualidad mientras no se “arregle lo suyo” y se les reconozca el complemento retributivo que se les antoje.

Se trata de actitudes que frecuentemente van acompañadas de un componente psicopatológico, pero que además enmascaran intereses y prácticas inconfesables y deshonestas, despreciando además por blandos e ingenuos a los compañeros que no actúan igual.
¿Solución? Es difícil, porque el problema está más extendido de lo que pudiera parecer a primera vista. Desde luego, una gran medicina es el espíritu de estudio y de profesionalidad. No hace falta ser un Ulpiano, basta por empezar por conocer cuales son las funciones que nos asigna el ordenamiento jurídico y también por tratar de hacerlo conocer al entorno de la entidad en que prestemos nuestros servicios, sin quitar ni poner nada.
Pero una medicina la toma quien quiere “curarse”, no quien quiere seguir ignorando u ocultando la verdad por su propio interés".


Desde Castroconfidencial no entendemos que con más de 20 millones de euros de deuda, se mantengan plazas de "Alto Standing" que son innecesarias y se sabe su nula capacidad para fiscalizar y ayudar a la presentación de presupuestos municipales como así se demuestra que el último presupuesto municipal aprobado data de 2009 y encima era una prorroga del anterior; y sin embargo, se despida al personal laboral de la Banda de Música Municipal. No nos extraña que el principal partido en la oposición, haya preguntado al Alcalde y así se demostrará en el próximo Pleno, cuales van a ser las funciones del Interventor, del Vice- interventor y del nuevo Secretario de Juntas Vecinales.

PÚBLICO: LOS REYES DEL MAMBO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.