EL CONVENIO DEL CENTRO DE DÍA

RESOLUCIÓN de 30 de enero de 2001, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la construcción, de los Hogares Centros de Día de Santander y Castro Urdiales.
Suscrito el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la construcción de los Hogares Centros de Día de Santander y Castro Urdiales, y en cumplimiento de lo dispuesto en el punto dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del citado Convenio, que figura como anexo de esta Resolución. Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 30 de enero de 2001.-El Secretario general técnico, Luis Martínez Sicluna Sepúlveda.



CLÁUSULAS

Primera. El presente Convenio tiene por objeto establecer la colaboración necesaria entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales y el IMSERSO para la cofinanciación de la construcción de los Hogares Centros de Día de Santander y de Castro Urdiales y para la concertación de plazas de atención diurna en estos centros.
Segunda. Para la construcción del Centro de Día de Santander, el IMSERSO con cargo a la aplicación presupuestaria 32.32.7599 (transferencias de capital a Comunidades Autónomas) aportará 77.500.000 pesetas en el año 2000.
Tercera. Para la construcción del Centro de Día de Castro Urdiales, el IMSERSO con cargo a la aplicación presupuestaria 32.32.7599 (transferencias de capital a Comunidades Autónomas) aportará las siguientes cantidades:
50.000.000 de pesetas en el año 2001, y el resto hasta el total del 50 por 100 del importe de la licitación (hasta un máximo de 100.000.000 de pesetas) en el año 2002, sin perjuicio del importe que resulte de la licitación.

 Séptima. La Comunidad Autónoma de Cantabria procederá a la puesta en funcionamiento de los Centros que se construyan y a la cobertura de plantilla de los mismos, asumiendo las obligaciones de carácter laboral, fiscal, de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales, así como las autorizaciones administrativas necesarias para la apertura de los mismos.


En la RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2003, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del IMSERSO y la Comunidad Autónoma de Cantabria para la conclusión de las obras del Centro de Día de Castro Urdiales....se actualiza la Subvención CON LAS MISMAS CONDICIONES. 


Desde Castroconfidencial sabemos que el Centro de Día fue financiado en parte por el IMSERSO y era condición que sea gestionado por la CCAA de Cantabria. Si incumple tendrá que devolver la subvención. No sabemos qué pasa con los terrenos...Qué interés mueve a la Consejería que ni siquiera ha hecho un estudio jurídico ni económico (dice la consejera que no sabe lo que se va a ahorrar) y porqué hace casi un mes ya circulaba el rumor de las privatizaciones?


http://legislacion.derecho.com/resolucion-30-enero-2001-ministerio-de-trabajo-y-asuntos-sociales-37523

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-23072

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.