EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL SUELDO

DE POPULISMO BARATO TRATA LA ALCALDESA EN SER CASTTRO URDIALES HOY DE NINGUNEAR EL BOLETÍN CARACOLERO QUE CASTROVERDE A PUBLICADO Y REPARTIDO EN CASTRO PARA INFORMAR A LOS VECINOS SOBRE EL GASTO QUE SUPONE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO Y SUS CARGOS DE CONFIANZA..DICE DOÑA SUSANA HERRAN QUE EL EX-ALCALDE QUE POR CIERTO AHORA NO ESTA EN POLÍTICA, COBRABA PENSIÓN...CLARO HOMBRE TRAS TRABAJAR LOS AÑOS CORRESPONDIENTES EN LA EMPRESA PRIVADA,,HAY GENTE QUE NO SE DEDICA A LA POLÍTICA PARA COBRAR SUELDO COMO ASÍ HACE LA ACTUAL ALCALDESA..PERO LO CURIOSO ES QUE EL BOLETÍN CARACOLERO HA PUBLICADO LO QUE LA ALCALDESA Y SU EQUIPO HAN APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL PSOE, CIUDADANOS, PP Y PRC..Y SE HA PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA..ASÍ DE POPULISMO NADA...POR OTRO LADO, SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE HA DEJADO EN EVIDENCIA LA MENTIRA CON SORNA DE DOÑA SUSANA HERRAN..EL EX-ALCALDE DEL PP, IVAN GONZALEZ COBRABA UN SUELDO BRUTO DE 45.000€ MIENTRAS QUE LA ALCALDESA COBRA MUCHISIMO MÁS..QUE NOS VENGA HABLANDO DE POPULISMO LA QUE HA QUEDADO EN EVIDENCIA CON OTRA DE SUS MENTIRAS ...ES DE TRACA..

EN TWITTER

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PRESUNTO ACOSO EN EL AYUNTAMIENTO

lunes, 19 de marzo de 2012


Su trabajo. Su matrimonio. Su futuro. Todo está en juego para Tom Sanders (Michael Douglas), brillante ejecutivo de Digicom. Rechazó el apasionado ataque de su nueva jefa. Ahora ella le acusa de acoso sexual. Sanders deberá luchar para salvar la verdad, una lucha que y pondrá al descubierto una asombrosa trama de conspiraciones empresariales. Altas intrigas tecnológicas y bajas estrategias sexuales se combinan en este trepidante thriller basado en el best-seller de Michael Crichton. Este es el guión de la película de Barry Levisnton con música de Morricone del año 1.994.

Durante años, funcionarios y trabajadores públicos de Castro Urdiales han denunciado que estaban siendo acosados en su trabajo. Lo que se conoce por moobing laboral. Resultó condenada en su día una concejala . Nada sabía la inspección de trabajo. Poca celeridad en el técnic@ encargado de notificar de estos accidentes de trabajo a la autoridad competente. Ahora dirán que no hay medidas  de seguridad que tomar porque han cambiado los responsables políticos .
Las quejas de otros trabajadores terminaron sin más en algún cajón y ellos llamados “locos”, casi todos fuera de Castro, hoy: Desde el más alto escalafón: el secretario, hasta el más bajo como jardinero pasando por técnicos medios como el de  medio ambiente.

A pesar de tanta denuncia sigue sin realizarse una completa inspección  del Ayuntamiento por los servicios de salud laboral.

Tendrá alguien que explicar porqué se  amortizó la plaza de técnico en prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento, técnico que, de existir, tendría como misión además prevenir estas conductas , y otros más graves accidentes.

Al parecer y según varias declaraciones en el Juzgado , presuntamente  ha sido una practica extendida por responsables municipales amedrentar con más o menos dureza a los trabajadores si no se plegaban a sus ordenes, en algunos casos contrarias a la legalidad.
Recordamos a algún políticos incluso en los plenos , tratando de forma humillante a técnicos municipales. Poca o ninguna protección por los demás.
Se dice que estas actitudes  son propias de personas de “bajo nivel” cultural, profesional o personal  .Las más de las veces obedecen a sus propios complejos de inferioridad frente a trabajadores y funcionarios con suficiente preparación.
Sin embargo, otros estudios,  indican que es simple y llanamente la  manera arbitraria de ejercen el mando sobre el personal con fines personales : Unos  puestos se cubren con personal funcionario y estabilidad en el empleo ; a otros se les mantiene durante años como “laborales” fijos o no, o interinos, a sabiendas de que despeñan plazas de funcionario ; Ciertas oposiciones , con bases a medida de la persona que incluso “da nombre a la oposición” (el frustrado intento del ingeniero es de libro), sobresueldos en las nóminas de ciertos funcionarios incluso con la advertencia del Juzgado de cobros presuntamente delictivos, informes que avalan como “actos presuntos” pagos reiterados durante años sin justificación alguna, quejas fundadas de abuso en el mando escondidas y archivadas, ……etc.

Nos llega información de que  un@ funcionari@ quien va a declarar próximamente en un Juzgado de Castro por un supuesto acoso a un compañero que tiene apariencia de delito. El 22 está citada , la persona  tras a denuncia de otro funcionario.
Veremos que nos depara esta nueva investigación que, debería haberse iniciado en los primeros estadios de las diligencias por corrupción. En cuanto existieron indicios de que la situación del personal municipal no es un hecho aislado de los hechos investigados por los presuntos delitos de corrupción urbanística .


Desde Castroconfidencial venimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Castro Urdiales necesita ordenar el personal pero con el coraje de desprenderse de esos elementos ,presuntos delincuentes , que aunque, respetemos la presunción de inocencia judicial, están causando un grave daño a la eficacia municipal, la salud laboral  y a sus propios compañeros .

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.