NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PRESUNTO ACOSO EN EL AYUNTAMIENTO

lunes, 19 de marzo de 2012


Su trabajo. Su matrimonio. Su futuro. Todo está en juego para Tom Sanders (Michael Douglas), brillante ejecutivo de Digicom. Rechazó el apasionado ataque de su nueva jefa. Ahora ella le acusa de acoso sexual. Sanders deberá luchar para salvar la verdad, una lucha que y pondrá al descubierto una asombrosa trama de conspiraciones empresariales. Altas intrigas tecnológicas y bajas estrategias sexuales se combinan en este trepidante thriller basado en el best-seller de Michael Crichton. Este es el guión de la película de Barry Levisnton con música de Morricone del año 1.994.

Durante años, funcionarios y trabajadores públicos de Castro Urdiales han denunciado que estaban siendo acosados en su trabajo. Lo que se conoce por moobing laboral. Resultó condenada en su día una concejala . Nada sabía la inspección de trabajo. Poca celeridad en el técnic@ encargado de notificar de estos accidentes de trabajo a la autoridad competente. Ahora dirán que no hay medidas  de seguridad que tomar porque han cambiado los responsables políticos .
Las quejas de otros trabajadores terminaron sin más en algún cajón y ellos llamados “locos”, casi todos fuera de Castro, hoy: Desde el más alto escalafón: el secretario, hasta el más bajo como jardinero pasando por técnicos medios como el de  medio ambiente.

A pesar de tanta denuncia sigue sin realizarse una completa inspección  del Ayuntamiento por los servicios de salud laboral.

Tendrá alguien que explicar porqué se  amortizó la plaza de técnico en prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento, técnico que, de existir, tendría como misión además prevenir estas conductas , y otros más graves accidentes.

Al parecer y según varias declaraciones en el Juzgado , presuntamente  ha sido una practica extendida por responsables municipales amedrentar con más o menos dureza a los trabajadores si no se plegaban a sus ordenes, en algunos casos contrarias a la legalidad.
Recordamos a algún políticos incluso en los plenos , tratando de forma humillante a técnicos municipales. Poca o ninguna protección por los demás.
Se dice que estas actitudes  son propias de personas de “bajo nivel” cultural, profesional o personal  .Las más de las veces obedecen a sus propios complejos de inferioridad frente a trabajadores y funcionarios con suficiente preparación.
Sin embargo, otros estudios,  indican que es simple y llanamente la  manera arbitraria de ejercen el mando sobre el personal con fines personales : Unos  puestos se cubren con personal funcionario y estabilidad en el empleo ; a otros se les mantiene durante años como “laborales” fijos o no, o interinos, a sabiendas de que despeñan plazas de funcionario ; Ciertas oposiciones , con bases a medida de la persona que incluso “da nombre a la oposición” (el frustrado intento del ingeniero es de libro), sobresueldos en las nóminas de ciertos funcionarios incluso con la advertencia del Juzgado de cobros presuntamente delictivos, informes que avalan como “actos presuntos” pagos reiterados durante años sin justificación alguna, quejas fundadas de abuso en el mando escondidas y archivadas, ……etc.

Nos llega información de que  un@ funcionari@ quien va a declarar próximamente en un Juzgado de Castro por un supuesto acoso a un compañero que tiene apariencia de delito. El 22 está citada , la persona  tras a denuncia de otro funcionario.
Veremos que nos depara esta nueva investigación que, debería haberse iniciado en los primeros estadios de las diligencias por corrupción. En cuanto existieron indicios de que la situación del personal municipal no es un hecho aislado de los hechos investigados por los presuntos delitos de corrupción urbanística .


Desde Castroconfidencial venimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Castro Urdiales necesita ordenar el personal pero con el coraje de desprenderse de esos elementos ,presuntos delincuentes , que aunque, respetemos la presunción de inocencia judicial, están causando un grave daño a la eficacia municipal, la salud laboral  y a sus propios compañeros .

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.