LOS SINDICATOS MUNICIPALES SE PLANTAN ANTE LOS RECORTES MUNICIPALES PROPUESTOS

Según se publica en varios Medios de Comunicación, el Concejal de Personal, Peru Zaballa ha tratado de "imponer" su criterio en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento para recortar unilateralmente ayudas sociales a los trabajadores municipales. La propuesta municipal es la de suspensión de ayudas de asistencia médica, ayudas escolares y la revocación parcial de la paga de productividad etc.. Ante dicha "imposición", los sindicatos CSI-CSIF y CCOO ni siquiera se han sentado a negociar. Quien si lo ha hecho ha sido UGT, cuyos representantes han declarado que tampoco están de acuerdo con la postura municipal.

Mañana a las 12:00 horas está prevista una Asamblea General de Trabajadores Municipales en el polideportivo Pachi Torre para informar de la postura y propuesta del Equipo de Gobierno Municipal. Pero presumiblemente los trabajadores municipales se van a plantar ante los recortes municipales propuestos.


El Concejal de Personal tendrá que dar cuenta  de este "fiasco" de  reunión con los sindicatos, el lunes en Comisión Informativa de Personal ante todos los Grupos Municipales en el Ayuntamiento.

Desde Castroconfidencial no sabemos que tipo de representantes políticos tenemos en este Gobierno Municipal. Lo que está claro es que para sentarse a negociar antes hay que saber que se va a negociar. No se puede aprobar en Abril un acuerdo que se incluye en el  Convenio Laboral de una paga de productividad  y meses más tarde intentar "congelarla" sin presentar un Informe de la Intervención Municipal negociado con los Grupos Municipales en el Ayuntamiento. Se nota que este Gobierno Municipal es incapaz de gestionar desde la participación y por tanto, todas las medidas que se presenten tendrán "tufillo" de IMPOSICIÓN.


En este Ayuntamiento hace falta un Plan de Ajuste Municipal. En otros ayuntamiento de España lo que se está haciendo es negociar por ejemplo un porcentaje de bajada del 5% para la compensación económica por servicios especiales o extraordinarios 

Entendemos que se tengan que proponer una serie de medidas para arreglar la situación, que es muy mala.. Pero suponemos que para tocar el convenio colectivo de los trabajadores municipales es necesario que las medidas sean provisionales y que se toque también el "Bolsillo" de los representantes políticos. Aquí o nos ajustamos todos el cinturón o de lo contrario lo va a pasar muy mal el Concejal de Personal y el Equipo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.