EL ALCALDE CIERRA EL PARKING DE LEONARDO RUCABADO



Tal como se publica en distintos medios de comunicación, el Alcalde ha dado orden de cerrar la parcela municipal usada como parking libre y gratuito en la calle Leonardo Rucabado junto al polideportivo Pachi Torre por falta de seguridad, mal estado del asfaltado y falta de limpieza. Según las declaraciones para ONDA CERO el regidor dice que no pueden gastarse 90.000 € en limpiar y adecentar la zona como parking para cobrar OCA porque es un espacio destinado para cine y teatro.

Esta mediodía en el debate de SER CASTRO sin embargo, miembros del equipo de Gobierno Municipal han señalado que seguramente tendrán que limpiar y adecentar la parcela pidiendo el oportuno permiso porque según parece pertenece a la Unidad de Ejecución 1.34 paralizada por el juzgado y pendiente de resolución.


Esta tarde en Tele Castro el Alcalde ha dado otra versión. Según el señor González hay numerosas denuncias de vecinos que se han quejado de la suciedad, ratas  y falta de seguridad de la parcela. Recordamos que en Agosto hubo un incendio intencionado; y otros vecinos se han quejado porque pagan OCA y en este lugar se aparca gratis.


Desde Castroconfidencial seguimos sin saber que tipo de Plan Municipal Turístico tiene este Ayuntamiento cuando se pretende que el Parking de Amestoy sea el único Parking de este municipio; eliminando sistematicamente todas las zonas de aparcamiento disuasorio.

No llegamos a saber como el Alcalde puede tomar decisiones sin Informe Técnico, sin medir las consecuencias y por supuesto sin tomar medidas para adecentar la zona que como bien dice el señor González está paralizada pero no para su limpieza y acondicionamiento.


Por otro lado, recordar al señor Alcalde que vuelva a leer la Ordenanza Castreña de Aparcamiento en la que se delimitan las zonas de pago de OCA y que por supuesto no incluye esta parcela. Evidenciamos que este Gobierno Municipal sigue dando "bandazos" sin Rumbo ni Agenda. Vamos a seguir vigilando la parcela,  haber que se pretende hacer en dicha zona porque sabemos que de momento ni cine ni teatro....



LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.