EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 22 DE FEBRERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Un soberbio concierto Coral clausura los Actos de la Semana Santa en Castro Urdiales

lunes, 25 de abril de 2011


       
 Como en el pasado año, el broche de Oro de los Actos programados durante esta Semana Santa, corrió a cargo de un excelente recital de Música Sacra que fue interpretado, en la noche del 24 de Abril  por la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, concierto que fue a su vez organizado por esta Asociación Castreña conjuntamente con la Parroquia de Santa María de la Asunción, en cuyo Templo tuvo lugar, el Domingo de Resurrección, la actuación a la que nos referimos.

       El propio Rector de la Feligresía Castreña Don Sergio Llata, realizo las funciones de presentador y Maestro de Ceremonias.

       La ejecución de las obras fue excelente, arrancando al final de cada pieza atronadores aplausos del público que abarrotaba las naves de este bello lugar de oración.  Don Sergio Llata, fue realizando pequeñas introducciones, con anécdotas incluidas previamente a la ejecución de las obras declamadas, que fueron del agrado de quienes allí estábamos congregados. Como hemos señalado todas las obras tuvieron un excelente desarrollo, por lo especialmente complicado  del repertorio seleccionado, hemos de destacar el Himno Gregoriano “Veni Creator” interpretado por las Voces Graves de la Coral en penumbra, consiguiendo un excelente efecto tanto visual como sonoro, así mismo y en latín, lengua propia de nuestra Iglesia, le siguieron: O Bone Jesu de G.P. Palestrina, O Vos Omnes de Pau Casals, Rex Tremendae de la Misa de Réquiem de Mozart, Ecce Quomodo de Haendel, Psalite Deo de J.S. Bach, Stabat Mater de Kodaly, un inspiradísimo Ave Verum de Mozart, Ave María del compositor Argentino Dante Andreo, y para mayor Gloria del Resucitado, no podía faltar el  Gloria In Excelsis Deo de Vivaldi.

       No nos podemos olvidar de un meloso Espiritual Negro Tradicional Every Body Sing Freedon y la melodía Gabriel`s Oboe (Banda Sonora del la Película La Misión) de E. Morricone.

       Todo a lo que nos hemos referido, no hubiese sido posible sin la excelente dirección de la titular de  esta Centenaria Coral Begoña Goikoetxea Biguri, el acompañamiento de Piano y Órgano de María Jesús Ventura de Oteiza y la colaboración especial de Rodrigo Cerro con instrumento de viento.

       Para deleite del publico, los Coralistas nos tenían reservado un regalo de Pascua especial, el Aleluya del Oratorio del Mesías de Haendel,( El estreno de este oratorio, que se llevó acabo el 13 de abril de 1742 en Dublín, estuvo dedicado a obras de caridad y tuvo un éxito rotundo) que fue premiado con unos sonoros aplausos y ovaciones, hemos de recordar que es costumbre desde su estreno, que esta pieza se escuche en pie como en su día hizo el Rey Jorge II de Inglaterra e Irlanda.

       Este concierto, con ánimo de continuidad indefinida, no recibe apoyo ni subvención alguna, es posible gracias a la labor de sus organizadores.



Javier Expósito Sainz
Secretario del Círculo Católico de San José
Castro Urdiales

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.