COMIENZA EL JUICIO POR EL TUNEL DE MIOÑO Y EL ASCENSOR EN EL MERCADO MUNICIPAL





Los días 5, 7 y 15 de abril serán juzgados por esta causa cuatro ediles (Muguruza, 'KyK', Carranza y Hierro), dos ex-concejales (Jaime Diez Muro y Santiago Vélez), un empresario (Ignacio Diez Muro, hermano del ex-edil), y dos ex-funcionarios municipales: el ex-secretario, César Sainz, y el ex-interventor accidental, Gregorio Alcedo. El ex-gerente de Izeta es el único que se enfrenta a un petición de cárcel, de un año. El Alcalde. Fernando Muguruza,   será juzgado por el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander, José Hoya Coromina, dentro del 'caso Mioño', el de la presunta adjudicación a «dedo» a la empresa Izeta de unas obras de acondicionamiento del túnel de Mioño, por 58.765 euros, y la instalación de un ascensor en el mercado municipal.


El 'caso Trapur' (el de la presunta adjudicación irregular de los trabajos de desratización en el municipio a la empresa castreña Trapur) es el siguiente que llegará al juzgado. La Audiencia Provincial ha fijado el comienzo de las sesiones del juicio oral para los días 20, 21, 22 y 23 de junio. Cinco son las personas acusadas. Entre ellos, José Miguel Rodríguez López, más conocido por 'KyK', edil de Hacienda, que se enfrenta a diez meses de prisión por tráfico de influencias, inhabilitación para cargo público durante 15 años y multa de 200.000 euros. Para Muguruza, la acusación popular pide diez años de inhabilitación.  

Desde Castroconfidencial sabemos que el  futuro del partido político que han creado 'KyK' y Muguruza, Alternativa Castreña Independiente (ACAI) se verá reforzado o no dependiendo de la resolución del caso Mioño, único caso que se va a celebrar antes de las elecciones municipales del 22 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.