EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNION analiza la delicada situación de la hostelería frente a la “Ley Antitabaco”.

viernes, 4 de marzo de 2011





LA UNION calificó como “situación límite” la de la hostelería y del sector turístico en general de Cantabria, por lo que insta tanto a los Ayuntamiento que “abandonen su afán recaudatorio, y se adapten a la nueva realidad social y empresarial por la que atraviesa el sector”.


Según la formación política de regeneración “los Ayuntamientos han de ser especialmente comprensivos con las medidas desesperadas de los hosteleros de colocar en las puertas de sus establecimientos barriles, banquetas, y demás para paliar los efectos de la ley antitabaco”.

La Secretaria General de la formación política, Pilar de la Hera, lamentó que “ante actuaciones desesperadas del hostelero, vengan algunos Ayuntamientos con su afán recaudador a imponer multas por ocupación de la vía pública sin licencia”.

“Los Ayuntamientos deben adaptar sus Ordenanzas a la nueva realidad, y deben comprender que multar sin modificar previamente sus normas y adaptarlas a los efectos de la ley antitabaco, no es más que aprovecharse de la situación”.

La formación política indicó que “es chocante la ausencia de previsión municipal de los efectos de la Ley Antitabaco” en esta materia, y sobre todo “la falta de sensibilidad con un sector que es determinante dentro de nuestra estructura productiva”.

“La hostelería de Cantabria está muy mal, sufriendo una crisis no vista hasta ahora, porque a la general se une la aplicación de la Ley Antitabaco”, por lo que, añadió “lo mínimo que pueden esperar de sus Ayuntamientos es comprensión, y sin embargo reciben multas”.

Para LA UNION  es evidente que “los hosteleros actúan para paliar la fuga de clientes, y eso debe ser así entendido“.

Se debe distinguir bien lo que todo el mundo distingue, una terraza tradicional de una pequeña comodidad que el hostelero da para retener clientela.

Estas modificaciones de las Ordenanzas municipales, prosiguió Pilar de la Hera  “han de fijar una reducida extensión en las fachadas y puertas de los establecimientos, exentas de tasa ni tributo alguno, como muestra de apoyo a un sector castigado por la crisis y por la entrada en vigor de una nueva Ley que les produce pérdida de facturación”.

“No se puede equiparar una terraza tradicional con una medida discreta y desesperada del profesional de la hostelería”, y finalizan en LA UNION (LU) recordando que “es misión de los Ayuntamientos favorecer la actividad económica en su municipio, comprender a sus ciudadanos, y no andar obsesionado por las multas”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.