LOS "JUEVEROS" PIDEN VOLVER A CASTRO-CENTRO





Hace más de un año que los "Jueveros" del municipio fueron trasladados de la Plaza de la Barrera a la Plaza de la Hermandad de las Marismas en Cotolino. La causa que alegó el Ayuntamiento fueron las obras del Parking Amestoy  y la rehabilitación de la Plaza de La Barrera (que no se ha hecho).


Este fin de semana la Asociación de Comerciantes de Castro (ASOCAS) ha celebrado la XII Feria del Stock en la plaza del Mercado con el patrocinio como no, de la concejalía de Turismo y Comercio; y por tanto, con el apoyo del Ayuntamiento.


Desde Castroconfidencial recordamos que existe una Ordenanza reguladora de la venta ambulante, es decir, de la venta fuera del establecimiento comercial permanente que se desarrolla de manera habitual, ocasional, periódica o continuada en los lugares autorizados. Pues bien, los lugares autorizados por la ordenanza son Cotolino y Oriñón. Por tanto, la XII Feria del Stock que se ha celebrado este fin de semana en la Plaza del Mercado se ha "saltando" a la torera esta ordenanza.


La Consejería de Obras Públicas del Gobierno Regional tiene un anteproyecto (en algún cajón) de Rehabilitación de la Plaza del Mercado de más de 3 millones de euros desde el año 2007. Pero no se ha ejecutado. Sí los comerciantes del municipio pueden utilizar la Plaza del Mercado para su Feria del stock, no entendemos como los Jueveros de Castro no pueden ubicarse en esta plaza un día a la semana para realizar una actividad comercial de la que pagan impuestos al Ayuntamiento. 


De todas formas,  el Ayuntamiento no ha hecho un estudio de las necesidades de la Hostelería cercana a La Barrera y del comercio (pescadería, carnicería etc..) sobre las consecuencias económicas del traslado de los "jueveros" a Cotolino. Debería hacerse y ver como mejorar la situación.




LEER DM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.