EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA CASA BARON DE OTAÑES . Es posible otro castro

jueves, 10 de febrero de 2011



Intrigados por el resultado de la experiencia del negocio de la Casa Baron de Otañes, hemos ido a conocerla.


El edificio, impecable y con buen gusto tanto en el interior como el exterior, resuelto con elegancia y cierta  clase. La terraza ,acogedora y con la suficiente vegetación como para hacer la estancia agradable, (hay que cambiar dos plantas secas, eso sí).

Desde nuestras limitaciones en arquitectura , creemos que se ha respetado el edificio existente, que mereció protección en el extraño PGOU de 1.996, nunca suficientemente criticado.
Parece ser que,  la “ficha” de esta casa del  Plan, elaborada por el ínclito Javier Leonardo –Dirsur-  se parecía a la realidad, como en otras ocasiones…. , como una taza a una tiza. Y la chapuza propició una maraña administrativa en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. En este expediente no ha faltado de nada…. Ni las denuncias de otrocastroesposible, elevadas a la enésima potencia  por la asociación ;  la intervención del doblemente licenciado Sr.Bazán , en misión ahora de arquitecto y restaurador (polifacético él),;  el expediente de restauración con la participación de Dña.Yolanda Sanchez , y la sanción más dura conocida en Castro Urdiales;  las denuncias cruzadas entre la empresa y la asociación, los informes técnicos contradictorios, … un rosario.

Y aún no podemos entender la razón del ensañamiento con este proyecto de turismo rural. A lo mejor es porque los empresarios no eran conocidos en Castro ;  o compraron la casona que estaba en el ojo de otros;  o porque se trata de verdaderos emprendedores que además de un negocio pretenden que Castro evolucione a la calidad turística  en este caso en el marco rural;  será porque se han documentado sobre las vías del ferrocarril y rutas verdes, y las anuncian ; y pretenden su uso por los visitantes , sin tanta tontería “restauradora” y tanto derroche económico como en el túnel de Valverde,  rompiendo así el monopolio que quizá pretendían algunos .

Pero, abrieron y tenemos que decir que la comida es digna de ser comentada: buena carne castellana (lechazo y cerdito, - que de lo pequeño y tierno daba pena comerlo hasta que lo pruebas ), y de pescado, bacalao. No es una carta amplia y la comida sí es “potente”, pero por 22 Euros regada con un Ribera del Duero , merece la pena. La cocina muy cuidada en los tiempos y en la presentación y el servicio, excelente y muy atentas (aunque no nos ofrecieron  un chupito) . En definitiva, para recomendar y llevar a los amigos.

Desde Castroconfidencial hemos querido con este pequeño elogio (pagamos la comida , que conste) , mostrar que SÍ ES POSIBLE OTRO CASTRO. Un Castro Urdiales en que los emprendedores , aunque como estos hayan tenido que enfrentarse a la adversidad de los “no sabemosquedefendemosperoseguroquealgohaceismal” sean capaces de implantar proyectos medioambientalmente  sostenibles, con elegancia, que generen empleo , que generen riqueza , que ofrezcan alternativas de ocio, de cultura , que defiendan y alaben lo nuestro , que nos den la buena fama que otros casi nos quitan del todo. Nuestros mejores deseos en su singladura actual y sus proyectos futuros .





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.