Imputados por prevaricación el Alcalde de Castro, el ex secretario y seis concejales por el caso Dirsur



Tal como publica Europapress:


En concreto, el juez ve indicios de prevaricación administrativa en Fernando Muguruza; el ex miembro del PP y actual concejal de Hacienda José Miguel Rodríguez "KyK", y los entonces miembros de la Junta de Gobierno Jaime Díez Muro, Marta González Hernaiz, Salvador Hierro, Concepción Carranza y Santiago Vélez y el Secretario Cesar Saiz.

Se prescindía "total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, según describió Urruticoechea. La Junta de Gobierno local ordenó el contrato directamente con la empresa Dirsur en 25.520 euros.
Lo grave es que el encargo se hace pasados dos años ,en marzo de 2006, cuando la revisiòn no llevó más que la copia de nuevo de los Planos y algunas peculiares  rectificaciones que ni quiera había aprobado el Pleno. Es más, cualquiera que haya tenido interés o necesidad en tener un ejemplar de este “refundido” habrá comprobado notas y comunicados de la entonces gerente Sr.Alicia Garcia corrigiendo el texto, dada la desidia de Dirsur. 

Nos apena en Castroconfidencial que el Juzgado de Castro Urdiales no disponga de más medios y personal para profundizar en la realidad del urbanismo y contratación en Castro Urdiales. Este procedimiento, que se refiere a las dos cuestiones merecía algo más que enjuiciar el defectuoso contrato de “revision del PGOU del Municipio” y el pago de 25.000 Euros . Seria interesante ver si el “Texto refundido” era de verdad refundido o qué modificó o donde se publicó y a quien benefició. Siguen en el aire demasiadas incognitas.

 LEER Europapress


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.