EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO HA PAGADO LASAYUDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA 7 MESES DESPUES DE APROBARSE EN PLENO...

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Cargadero

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL GOBIERNO AMPLÍA EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE LOS INMIGRANTES EN EL CENSO ELECTORAL

jueves, 13 de enero de 2011





Ante las numerosas quejas de las asociaciones de inmigrantes y algunas embajadas latinoamericanas, el Gobierno ha decidido ampliar hasta el 25 de Enero el plazo de inscripción de extranjeros en el censo electoral, según fuentes del ministerio del Interior, que señalan que el viernes se publicará una orden firmada por Elena Salgado,  titular de la cartera de Economía y Hacienda.


Otra buena noticia para el voto latino es que las comisarías de Policía están entregando el certificado de residencia en el mismo día, un trámite que antes de demoraba hasta 25 días. Ahora, el interesado sólo tiene que acudir a las dependencias policiales a solicitar el impreso de las tasas (también se puede adquirir en estancos: modelo 790), pagar 6,82 euros en el banco y esperar la entrega del documento.

El certificado de residencia es el requisito que se está exigiendo a las personas que no han recibido la carta del INE  pero que cumplen con el resto de exigencias para poder votar: llevar más de cinco años residiendo en España y ser nacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay o Peru o de paises con convenio.
Una vez obtenido el certificado, el único trámite que queda es presentarse en el ayuntamiento o en la junta de distrito de su barrio y solicitar la inscripción en el censo electoral con el original y la fotocopia de su NIE.

El registro no lleva más de quince minutos, a pesar del desconocimiento de algunos funcionarios. Salvo que haya problemas con la documentación, por primera vez los inmigrantes podrán votar en España para elegir a los alcaldes de las ciudades donde vivimos. Las personas que hayan recibido la carta del INE en la que les notifican que cumplen con todos los requisitos para votar, sólo tienen que ingresar sus datos en Internet o enviar una fotocopia del NIE por correo. Ellos también tienen diez días más para hacerlo. Un sencillo gesto que multiplicado por miles de latinos, puede cambiar muchas cosas en la política de inmigración de este país.


¿DÓNDE SE OBTIENE EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA?
  • Madrid: calle San Felipe, 7. Metro Tetuán.
  • Barcelona: paseo de Sant Joan, 189. Metro Joanic.
  • Valencia: calle dels Gremis, 6.
  • Para información sobre otras provincias, llame al teléfono 901 101 900.Leer 20minutos

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.