EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

TRIUNFO DE LA LISTA DE RIVAS EN EL PSOE.

sábado, 18 de diciembre de 2010


Hoy,  los socialistas castreños han elegido la lista de la candidatura para las próximas Elecciones Municipales de Mayo 2011,  en una extraña reunión.
Preside la mesa….D.Jesús Morlote , senador. Con su personal interpretación de los reglamentos, impide que los afiliados puedan tomar la palabra para apoyar a las listas o hacer preguntas a los candidatos sobre sus propuestas . El debate se ha quedado en la  breve defensa que Anabel Esteban y Daniel Rivas han realizado de sus candidaturas. (diez minutos).
Esta falta de consulta a las bases o de expresión de las mismas ha causado malestar. Sobre todo a los simpatizantes de Anabel Esteban ,que se quejaban ,  que no han podido ni conocer el censo ,mientras que los que apoyaban a Rivas ya llevaban hasta las papeletas de voto en el bolsillo,  lo que indica que solo unos han podido hacer su campaña.


Presente :José Guerrero –de la Ejecutiva cántabra -y Ricardo Cortes, -el eurodiputado, -parece que se aceptaban “las pequeñas trampas” de Rivas como privilegio de la ejecutiva actual.
La situación más tensa se ha planteado cuando se ha tratado, como en cualquier elección , que el control de los votantes se haría por parte de gente de las dos listas como “interventores”. El Senador señor Morlote en un ejercicio de desprecio a las garantías a los afiliados, no ha permitido ni siquiera que se apuntase quien votaba.
Así ha tratado de impedir que se produzcan impugnaciones por el voto de recién afiliados.
No entendemos cómo un partido que obliga a leer en asamblea el nombre de cada afiliado nuevo, impide, en una elección tan importante, que se conozca la identidad de compañeros. Pero se lo impide sólo a la candidatura propuesta por los afiliados, la de Anabel.
Benigno Elordi  llevaba la cuenta y la “foto” de cada afiliado que acudía a la mesa, mesa de la que no se ha despegado a pesar de no ser miembro de ella, para controlar que todos los nuevos llevasen la papeleta.
Y es que, como ya adelantamos, los reglamentos del PSOE no permiten el voto a quien lleve menos de 6 meses afiliados (a los más de cuarenta que se han afiliado en los últimos meses). El Sr.Guerrero ha aclarado que éste obstáculo solo es para los que siendo simpatizantes, se afilien. Los tránsfugas que vienen de otros partidos, o los que se afilian por pillar “cacho “, al parecer pueden votarse, inmediatamente de que  el secretario de organización, los incluya en el censo.
Así que con un censo de afiliados de casi 300 personas (esto lo decimos a riesgo de equivocarnos ,pero como parece un secreto de estado…..),han votando unas 220 personas .No nos atrevemos a decir si todos los votantes estaban  afiliados, menos ,si  estaban  al corriente de pago,(porque nadie ha pedido el recibo) pero seguro que muchos  eran recién afiliados y alguno, por edad, ni sabia de qué iba el asunto.
El presidente de mesa, el senador,  ha sido capaz de mandar a casa a por el carné a un jubilado que acudía con una fotocopia y al que todo el mundo conocía, mientras sacaba la urna a la calle para que votase el presidente de Adicas, (al que siguen sin ponerle un rampa pero que parece que ya no le importa).
LA LISTA DE DANIEL RIVAS HA GANADO POR 83 A 134.      Desde Castroconfidencial:

Los socialistas han votado y han elegido: .- El discurso del,  hoy,  ya candidato se puede resumir en cinco puntos:
.-El urbanismo en Castro es un desastre por culpa de los socialistas (aquí le ha salido la influencia  Rufino: se olvida el uno que era alcalde y D.Daniel su secretario personal, y al día de todos los asuntos.
.-A partir de ahora, van a trabajar. Reconociendo en un ejercido de humildad que hasta ahora no ha hecho nada ninguno de los que van en su lista.
.-Los mejores de su lista y aquellos de los que ha ensalzado su trabajo y trayectoria son los suplentes y los que van del 16 hacia abajo.
.-De los 10 primeros, mejor ni decir nada (la mujer de Echevarria, la concejua, la Michelle,el yerno del senador…).
.-Va a elaborar un proyecto, ahora, que se ha “desecho” de la competencia. O sea de integrar nada de na, ni de consultar a los otros. Como mucho, “les pillo la idea”.
Después de esto, la  sombra de tristeza planeaba sobre la sede de la Rúa. Creemos que por ambas partes; los perdedores porque han tenido que reconocer su falta de fuerza y su ingenuidad ;  por parte de los ganadores, los honrados, porque no es dulce ganar con trampas.
Pero al parecer esto no se queda así,,,,,,,dicen.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.