Entrevista a los candidatos del PSOE





Esta medio día, el señor D.Rivas y la señora Esteban se han visto las caras antes de la Asamblea del PSOE de mañana. Ambos han comentado sus visiones sobre su propia candidatura.


Primero ha sido el turno de Rivas, ha expuesto que su candidatura es de gente joven pero preparada. A preguntas de la entrevistadora, ha matizado que todos los afiliados son bienvenidos vengan de donde vengan (en alusión a Begoña Vega, Ex-Conceju) han optado por estar en su candidatura. Sin embargo, Rivas tiene una argumentación algo curiosa. Sostiene que hace dos años, concretamente a finales de Noviembre fue elegido el Proyecto Director del PSOE para las próximas elecciones municipales y que es este proyecto y las personas que integran su lista las que deben llevarlo a la práctica en la próxima campaña electoral.

Después ha sido el turno de la señora Esteban que defiende su candidatura como la necesaria para ganar las próximas elecciones municipales por estar formada por personas altamente cualificadas, indepedientemente de su edad, con experiencia en Economía, Administración, Gestión Pública etc...que no viven de la Política sino para trabajar en Política por vocación de servicio a la comunidad.

Castroconfidencial sabe que el Secretario de Organización del PSOE, D.Rivas no ha convocado en Noviembre tal como aparecen en los Estatutos la Asamblea Ordinaria perceptiva para el análisis político municipal y para dar cuenta de las altas y bajas en el seno de la Agrupación. 

Por otro lado, desde un análisis profundo,  el señor Rivas parece ir de "Nuevo Mesías de Castro" cuando afirma que hace dos años se eligió un Proyecto Político y no es verdad. Hace dos años se eligió una nueva Ejecutiva Local  o dirección del PSOE. Estos cargos no son vitalicios y la inoperatividad de esta ejecutiva ha sido plasmada en la Prensa desde la fallida Moción de Censura contra el Gobierno Municipal actual a la inoperatividad en la Oposición. Esto es lo que llevó en Julio a un Grupo de militantes a plantearse una Moción de Censura contra el Secretario General Daniel Rivas; que no salió adelante por "triquiñuelas" en los censos de afiliados y cuotas. 

Políticamente, los militantes del PSOE deben plantearse mañana antes de votar, si el Nuevo Proyecto Político para 2011 es liderado por personas con experiencia en gestión pública al servicio de los ciudadanos como plantea la señora Esteban o si el Proyecto Político votado hace dos años liderado por Rivas es el adecuado para Castro Urdiales en 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.