EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 22 DE FEBRERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Diaz Helguera se defiende

viernes, 3 de diciembre de 2010



Tal y como publica el DM hoy, el edil del Grupo Municipal de AXC, Rufino Díaz Helguera afirma que como concejal de obras, servicios y personal no tomaba decisiones de actuación sobre zonificación, personal, tareas y medios a aplicar.


El Equipo de Castroconfidencial ha realizado una exhaustiva investigación para determinar este tremendo caso. En la Página Web del Ayuntamiento, en la pestaña Plantilla de Personal y RPT hay un  Informe de la Técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento fechado el 27 de noviembre de 2008, Anexo I Presupuesto General 2009 en el que resumimos así:

"Esta Administración carece de organigrama que permita  el derecho de los empleados a conocer quienes son sus superiores jerárquicos en la estructura administrativa (art.14 e) Ley 7/2007), resultando que solo los conocen en el nivel político, nivel al que entonces habrá de atribuirse la determinación de los objetivos a conseguir en cada unidad o la evaluación, en su día, del rendimiento personalNo existen puestos de jefatura administrativa a ningún nivel, ni de sección, ni de negociado, ni de departamento o de servicio; salvo en el Cuerpo de Policía. Y en lo que más se asemeja son los puestos de Coordinador de Jardineros o electricistas, adjudicados de manera directa, sin proceso selectivo alguno,por obra de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2008; que deben proveerse en convocatoria pública".

Es decir, que el entonces Concejal de Obras, Servicios y Personal era el Responsable Municipal de la determinación de objetivos en la unidad de Jardinería  y por tanto, cuando el Portavoz del G.M AXC, Rufino dice que nunca ha dado ordenes sobre trabajos a ejecutar, ni sobre trabajadores y medios a aplicar, ha incumplido sus competencias como Concejal y Responsable del Área respectiva y encima de supuestamente reconocer que no ha hecho nada como concejal en esas materias...cobrando un sueldazo municipal. Pues lo sentimos, el Informe le vincula a la Competencia y a la Responsabilidad y por tanto, a los daños y perjuicios causados al trabajador por no tomar las debidas medidas de seguridad ni preocuparse por investigar las causas y las consecuencias de semejante accidente.


Leer DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.