Hostelería y Comercio proponen acotar la O.C.A

Esta medio día en declaraciones en SER Castro, el Presidente de los Hosteleros declaraba que van a proponer formalmente a los Grupos Políticos Municipales una serie de mejoras en la Ordenanza Castreña de Aparcamiento O.C.A; entre ellas está la de dejar sin efecto la ordenanza los Sábados por la tarde, los Domingos y los Festivos y dar solución a los residentes de la zona roja. También manifiestan su disconformidad sobre la zona roja porque coincide con la situación de la mayoría de establecimientos de Comercio y Hostelería; causándoles un grave perjuicio a la hora de las ventas a gente visitante de nuestra ciudad. Parece ser que solo algún Grupo Municipal ha sido receptivo con las propuestas de Hostelería y Comercio. 

Desde Castroconfidencial no entendemos como el Ayuntamiento no ha encargado un estudio sobre los impactos negativos del cambio de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) , ni se han molestado en consensuar los cambios con asociaciones de Comercio, Hostelería y residentes de la zona roja, antes de aprobar la modificación. sorprendente también la actitud  de todos los Grupos Municipales de la Oposición e IU  que "cacarearon" en el Pleno del pasado viernes contra la modificación y luego facilitaron su aprobación, absteniéndose en la votación. 

Por otro lado, como va a regular el tráfico la OCA si hay más tarjetas que plazas de aparcamiento? Se debería tener en cuenta que de momento Castro no cuenta con las plazas de aparcamiento del Parking de Amestoy y por tanto, falta aparcamiento disuasorio en el centro de la ciudad. Como alternativa se podría quitar la OCA los Sábados por la tarde y los Domingos en ciertas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.