EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

Sobre el Puerto

viernes, 13 de agosto de 2010

Al Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo:

CASTRO URDIALES A 13 DE AGOSTO DE 2010.

En vista a la Moción presentada y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales el 13 de Julio de 2010, el EQUIPO DE ASESORES DE CASTROCONFIDENCIAL quiere hacerle varias propuestas sobre el futuro Puerto en nuestra ciudad.

1- Respecto a la Consulta Popular Municipal: El Tribunal Constitucional sentencia que la autonomía local, reconocida en los artículos 137 y 140 de la Constitución Española, goza de una garantía institucional con un contenido mínimo que el legislador debe respetar (ST 84/82). Esa garantía institucional supone el derecho de la comunidad local a participar a través de sus organos propios en el Gobierno y Administración de cuantos asuntos le atañen, graduandose la intensidad de esta participación en función de la relación existente entre los intereses locales y supralocales dentro de tales asuntos o materias. Para el ejercicio de esta participación en el Gobierno y Administración en cuanto les atañe, los organos representativos de la comunidad local han de estar dotados de las potestades sin las que ninguna actuación autonómica es posible (STC 32/81). Más allá de este límite de contenido mínimo que protege la garantía instituciona, la autonomía local es un concepto jurídico de contenido legal que permite, por tanto, configuraciones legales diversas, válidas en cuanto respeten aquella garantía institucional.Por tanto, en relación con el juicio de constitucionalidad, solo cabe comprobar si el legislador ha respetado esa garantía institucional.

De acuerdo a la Jurisprudencia del TC, el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local establece las competencias municipales objeto de consulta popular municipal entre ellas: Protección del Patrimonio Histórico, Protección del Medio Ambiente, Turísmo, Cultura, Disposiciones Urbanísticas etc... Por tanto, el Ayuntamiento con el Informe de Gerencia de Urbanismo de Febrero de 2005 que defiende las competencias de Urbanísmo del Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre el Area de Planeamiento Diferido 1 que incluye la zona portuaria desde el Rompeolas al Muelle de Don Luís, a través de un Plan Especial de Reforma Interior para Reordenar los usos del Puerto y establecer vinculación con el Conjunto Patrimonial formado por Iglesia de Santa María y Castillo Faro (Bienes de Interés Cultural); puede solicitar al Consejo de Ministros una Consulta Popular Municipal sobre el futuro del Puerto.

2- CASTROCONFIDENCIAL propone que una ONG sin animo de lucro se ocupe de elaborar un inventario de Fauna y Flora en el entorno portuario para su protección.

3- CASTROCONFIDENCIAL advierte que la Darsena del puerto puede considerarse o incluirse dentro del Conjunto Historico formado por la Iglesia de Santa María y el Castillo Faro como Bien de Interés Cultural.

4- CASTROCONFIDENCIAL urge a la rehabilitación del Rompeolas.

5- CASTROCONFIDENCIAL ha observado que en el Anteproyecto del Puerto del Gobierno de Cantabria no existe ninguna promoción del Patrimonio Histórico Castreño y por ello solicita la creación de una Aula del Mar para actividades educativas sobre nuestro entorno marino y sobre las personas que se dedican a la actividad de la pesca.

Castroconfidencial