Al Concejal de Urbanísmo:PGOU

La Ley de Bases de Régimen Local sufrió una modificación en su articulado (Ley 39/1984, de 30 de Diciembre) en su artículo 70.2, el cual, haciendo referencia a materia urbanística, ordena a las Corporaciones Locales que tengan a disposición de quien lo solicite copias completas del Planeamiento en su ámbito territorial.

De la misma forma, deberán publicar por medios telemáticos el contenido actualizado de los instrumentos de ordenación territorial  y urbanística en vigor, el anunción de su sometimiento a información Pública y cualquier acto de trámitación relevante para su aprobación o alteración.

Señor Pastor:

Ahora es el momento de hacer público el Borrador de los trabajos avanzados del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana de nuestra ciudad para que tod@s l@s ciudadan@s lo conozcan, lo valoren y participen en su planificación final. Tenemos derecho a conocer como va a ser nuestra ciudad, que equipamientos se van a poder desarrollar.

Castroconfidencial ha constatado que los Grupos Municipales de nuestro Ayuntamiento y algunas Asociaciones manejan ya el Borrador del PGOU y que sin embargo la ciudadanía desconoce su contenido. Porque no se hace una Exposición Pública del Desarrollo del PGOU para la Ciudadanía?