LUCIANO JOSÉ PRADA CAMPAÑA: PANORAMA ECONOMICO NEGRO Y NAUSEABUNDO

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Nuestro Nuevo "Colaborador" nos envía un nuevo artículo de Opinión:

Buenos días Sr Alcalde del Municipio de Castro Urdiales, le informo amablemente de que leyendo la prensa Mundial y Nacional,he podido reconfirmar nuevamente de que el panorama socio--económico que nos tocará vivir en España, Cantabria y Castro Urdiales, será de nivel de "Post Guerra". Lamento distraer su amable atención nuevamente,no es mi objetivo restarle minutos de su arduo trabajo,mi objetivo es informarle humildemente a usted y a su equipo de gobierno municipal,de que tienen entre sus manos un problema socio--económico de un diagnostico de alta gravedad,le sugiero amablemente,de que unan todas las mentes del Ayuntamiento,todos los esfuerzos con todas y cada una de las tendencias políticas representadas en todos los concejales,y que revisen hasta el ultimo centavo el presupuesto,los impuestos (reconsiderar a la baja el pleno del 7 de Noviembre),y todos los salarios.Hoy estamos leyendo en la prensa Montañesa unos comentarios "Gravisimos " del Sr Presidente de Cantabria sobre la inmensa y desastrosa deuda heredada,y NO notificada por el gobierno PRC--PSOE de 255 millones de euros en "medicamentos", estaba "camuflada",supone más del 10% del presupuesto 2012,este detalle fraudulento informativo no tengo otra manera de llamarlo,estará destrozando todos los planes del Gobierno Autonómico de Cantabria,y por rebote el de Castro Urdiales,estas acciones del Gobierno Autonómico saliente se deben de catalogar como de alta traición,supongo que serán analizadas por las fuerzas políticas y por la justicia de Cantabria " 255 millones " que poca Madre de sinvergüenzas,ojo la camiseta y su color me valen Madre,agarrenlos de las orejas a estos imbéciles y que presenten cuentas con absoluta claridad y responsabilidad.
La consejera de Sanidad está notificando de que tendrán que pedir dinero a los "BANCOS",y los "BANCOS"sacarán los "COLMILLOS" y morderán los cuellos de los "Corderos Inocentes",hasta mis Sobrinos Nietos estarán pagando injustamente esta MALDITA y ASQUEROSA deuda heredada.
El color obscuro y nauseabundo de la noticia es muy preocupante, definitivamente Cantabria NO podrá cargar esta deuda y su pago será con sangre de los sufridos ciudadanos,esta deuda incontrolada estará marcando gravemente la visita de mañana en Madrid del Sr. Rajoy y el Sr.Diego;Sr Alcalde mañana se apretarán los tornillos hasta las arandelas se lo aseguro;he visto que el Sr.Diego estuvo hoy en Castro presentando sus respetos a nuestro patrono San Andrés,espero que usted Sr.Alcalde le haya entregado el borrador de presupuesto 2012 de Castro Urdiales,y que a la vuelta de Madrid se lo entregue revisado y pueda usted y su equipo de gobierno hacernos el amable favor de mostrarnos su contenido antes del pleno de Diciembre 2011.
Le comento Sr.Alcalde de que una de las Autonomías más significativas y prominentes de España estará implementando unos "Recortes" de color y tamaño de Ley Marcial,los cuales serán muy,pero muy dolorosos para los ciudadanos de esta región del Mediterraneo Español.
Sr.Alcalde deberá de revisar con lupa de relojero y sin mirar el color de la camiseta,"todos los salarios" de el Ayuntamiento,y deberá eliminar todos los puestos de confianza,deberá de tomar con mano firme el "Látigo" y domar a la fiera socio--económica,de lo contrario usted será la primera víctima,y por inercia arrastrará a todo el "Pueblo",el cual tendrá que pagar como siempre las consecuencias de las malas decisiones políticas; podemos presentar docenas y docenas de ejemplos por todo el Mundo,Sr.Alcalde NO tiene otra opción que "Ajustar " a la baja el gasto,le recuerdo de la "Inmensa" deuda de 20 millones heredada graciosamente por añejas malas decisiones políticas.
Un abrazo y un saludo desde la Ciudad de México. Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial, saludos. Luciano.

SINTONÍA SI : INVERSIONES NO

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Véase la Paradoja. Un Gobierno Estatal del PP, un Gobierno Regional del PP y un "despropósito" del Gobierno Municipal del PP...Es decir, toda la "Sintonía" política del Mundo Mundial y sin embargo, el Gobierno Regional de la Cantabria Infinita ha desarrollado un Borrador de los Presupuestos Regionales para 2012 en el que las inversiones absolutamente necesarias para nuestro municipio; es decir, Sanitarias, Educativas y de Creación de Empleo no aparecen por ninguna parte..


Tras tomar posesión de su cargo como Alcalde, Ivan González aseguró que, voy  a ser «el alcalde de todos los ciudadanos de Castro y no solo de quien me ha votado». Destacó el hecho de que el PP vaya a gobernar la comunidad autónoma y afirmó que, por ese motivo, era «importante» para Castro Urdiales que esa «sintonía» se produjera en el ayuntamiento y, por lo tanto, estuviera también en el equipo de gobierno el grupo popular.

El Presidente de Cantabria ha visitado esta mañana el municipio para participar de la Fiesta de San Andrés y ha asegurado que trabaja ya en los proyectos de construcción de un nuevo Instituto de Secundaria para el que ya hay partida presupuestaria, y de un nuevo Colegio, que está pendiente de que el Ayuntamiento ponga a disposición una parcela adecuada para poder iniciar los trámites. Es decir, que no hay plazos de ejecución inminentes.


Desde Castroconfidencial nos parece una "tomadura de pelo" las declaraciones del Alcalde de este municipio, Ivan González el día de su investidura y las últimas del señor Diputado veterinario, en las que afirma que no está contento con el Borrador del Presupuesto Regional. Tenemos más que "Sintonía" política y sin embargo, el Gobierno Regional vuelve la espalda a los ciudadanos de Castro Urdiales. 


El Programa electoral del PP en Castro Urdiales "prometía" una serie de servicios que de momento no vamos a tener como por ejemplo:


- Mejora de los centros Cotolino I y II, dotándolos de medios técnicos y humanos necesarios, mejorando el servicio de urgencias.
- Un Hospital.
- Plan de Excelencia Turística que incluya la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional a La Pasión.
- Mantenimiento de nuestro patrimonio arquitectónico, conjunto histórico artístico, casco viejo y sobre todo la Iglesia de Santa María.
- El sexto colegio y un nuevo instituto.
- Se procederá a cubrir la plaza de toros.
- Un cine-teatro....etc..


Consuelo de que igual dentro de poco tiempo el Estado tenga que recortar los gastos superfluos y los sueldos de diputados regionales, diputados nacionales etc...y que por ley haya un cupo de inversiones locales de acuerdo a  la carga impositiva de los Ayuntamientos. Entonces, seguro que con lo que recauda Castro para la Comunidad Autónoma tendría que recibir al menos un 30% en inversión para servicios sociales, sanitarios, educativos  etc...

LAS OBRAS DE NUNCA ACABAR: ARCHIVO MUNICIPAL

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Publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Número 228)  un anuncio curiosísimo (Resumen):

Anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras de fi nalización de la adecuación del local como archivo municipal. Expte. CON/150/2011.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación y información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación.
2) Domicilio: Leonardo Rucabado, 5 bajo.
3) Localidad y código postal: Castro-Urdiales (Cantabria), 39700.
4) Teléfono: 942782937.
5) Telefax: 942868272.
6) Correo electrónico: contratacion@castro-urdiales.net
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.castro-urdiales.net
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes.
d) Número de expediente: CON/150/2011.



Tramitación, procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterio único de adjudicación: Oferta económica.

Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 217.442,26 Euros. IVA (18%) Importe total: 256.581,87 Euros IVA incluido


Castro-Urdiales, 16 de noviembre de 2011.
El alcalde, Iván González Barquín.


Desde Castroconfidencial nos alegramos que la pintura, la electricidad, la colocación de puertas interiores, la climatización, la urbanización exterior, y el mobiliario nos salga a los ciudadanos castreños por el "módico" precio de poco más de 40 millones de las antiguas pesetas...a los que añadir el más de un millón de euros del nuevo edificio...


Para este concurso no hay "permiso provisional" y se publica en la Página Web Municipal para su conocimiento general....Debe ser que cuando interesa hay Transparencia...cuando no....no sabemos de donde salen "mamotretos" ....

NI SABE USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

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Como se publica en el DM, el Alcalde, Ivan González (PP),  el director del Parque de Bomberos, Ignacio García, el secretario general de la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, han presentado esta mañana la semana de la prevención de incendios, que se celebra por primera vez en un municipio de Cantabria. 

La foto no deja lugar a las dudas. Espantoso ridículo del señor Alcalde, Ivan González. Según nos han comentado expertos en extinción de incendios, el Alcalde no sabe ni coger el extintor y el Jefe de Bomberos de nuestro municipio ni le advierte que el chorro de CO2 debe dirigirse a la base del fuego y no directamente a la llama. Porque el bombero sujeta el extintor? Será que el Alcalde no puede con él?

Desde Castroconfidencial recomendamos al señor Alcalde una serie de pautas para manejar un extintor antes de sacarse la foto para la prensa:

1.- Sáquelo de su soporte.
2.- Diríjase al lugar amagado CAMINANDO.
3.- Ubíquese a favor del viento si es en el exterior o bien a favor de las corrientes de aire si es en el interior de una oficina o habitación. Quite el anillo de seguridad.Ubiquese a una distancia de 1,50 metros. Con una mano tome la válvula de descarga y con la otra, la manguera. Presione la manilla de presión apuntando a la base del fuego.  Utilice la carga necesaria para apagar las llamas. Una vez apagado el fuego, retírese del lugar RETROCEDIENDO, ya que el fuego puede reaparecer
Avise a quién corresponda para enviar de inmediato a RECARGA el equipo utilizado.



Seguridad

-      No colocar el extintor en el suelo.

-      Debe colocarse a una altura mínima de 1,30 metros sobre el 


        suelo.


LEER ORIGINAL




EXPOSICIÓN DE PINTURA

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Fechas : 
Del 2 al 11 de Diciembre 2011

   Lugar :   Círculo Católico
                         Travesía Nº 2
                                          Castro Urdiales


           Horario de  sala :
Mañanas: de 11 a 14 horas 
Tardes: de 17 a 22 horas.  


  Inauguración :
 2 de Diciembre a las 20 H.
 
Autora :
Flori Díez  
            
                  

NEGOCIOS EN SUELO MUNICIPAL II

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El artículo 132.1 de la Constitución establece "La Ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación". Son bienes de uso público local los caminos, plazas, calles, paseos, parques, agua de fuentes y estanques, puentes..y demás obras públicas de aprovechamiento o utilizaciones generales, cuya conservación y policía sean de competencia de la Entidad Local. 

La utilización de Bienes de Dominio Público en concreto para negocios como Quioscos o Churrerías hace referencia a un Uso Privativo, es decir, a aquel en que la ocupación del dominio público es de tal intensidad que limita o excluye la utilización por los demás interesados. Por ello, el procedimiento de su adjudicación debe ser la Concesión; que se otorgará mediante licitación y por el plazo que establezca la legislación de Cantabria. Tal Concesión debe ser otorgada por el Pleno de la Corporación con el Quórum de mayoría absoluta cuando dure más de 5 años. Normalmente se trata de instalaciones fijas que revierten al dominio público al final de la concesión; y que requieren una serie de requisitos:


- El otorgamiento de la Concesión es en régimen de concurrencia normalmente.(El otorgamiento de la concesión se efectuará en régimen de concurrencia en aplicación de lo dispuesto en el artículo 93.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas, y el procedimiento a seguir será el determinado por el artículo 96 del mismo texto legal y en lo no previsto por él se aplicará con carácter supletorio la normativa reguladora de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.)
- Se debe de formalizar  en documento administrativo y registrar en el Registro de la Propiedad.
- Pueden ser gratuitas o mediante pago de Tasa, cuando lleve utilidad económica al concesionario; como en el caso de una Churrería. (Canon de la Concesión).
- Ubicación en una zona determinada.
-Duración determinada (No son vitalicias, ni otorgan derechos para siempre).


Desde Castroconfidencial hemos apoyado siempre a los emprendedores y a los creadores de desarrollo y empleo como ya hicimos en su momento con la Casona de Otañes. No dudamos de las intenciones del señor churrero de crear y desarrollar su negocio. Pero también hay que pensar que una persona que se arriesga a montar un negocio y tiene que alquilar un local en Castro, no lo encuentra por 300 €/mes y sin embargo según datos aparecidos en foros de Internet esta churrería paga como tasa poco más de 3500 € anuales.

Esta concesión  debe estar sometida al régimen jurídico determinado en la Ley 33/2003 de 3 de noviembre de Patrimonio de las Administraciones Públicas, Real Decreto1372/1986 de 13 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de abril, Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril y para lo no dispuesto en ellos por la normativa reguladora de la contratación administrativa en la Ley 30/2.007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Como normativa específica se observarán las disposiciones aplicables en materia de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Legislación de Prevención Ambiental, Protección de Consumidores y Usuarios y Ordenanzas Municipales. Y no al "capricho temporal" del señor Alcalde. Por otro lado, lo normal es que los contratos, concesiones, subvenciones etc...se publiquen en la página web del Ayuntamiento. Así no hay equivocaciones, supuestos o malas interpretaciones...

EL GALIMATIAS

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Nos dijeron los concejales que la super-mega-hiper SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS es necesaria y correcta porque así lo ha informado el interventor.
El 11/11/11 el Boletin Oficial de Cantabria publicaba el anuncio del Pleno de la subida de Tasas: Treinta días para reclamar tenemos los castreños. Por ello fuimos a ver los expedientes.

AQUÍ OS DEJAMOS LAS PERLAS DE LOS INFORMES que podéis comprobar, en los Servicios Municipales Rentas c/Leonardo Rucabado 14 frente al Patxi Torre.  PURA TRANSPARENCIA, NADA DE OPACIDAD, Muy claros.

Informe General de Interventor: Los impuestos modificados son  IBI ,IVTM, IAE y IIVTNU
 “Realización de Estudio Económico-Financiero del artículo 24 del TRLRHL. En otros informes con código documento RENVS204, INTVI107, INTVI106 se aportan los estudios económico-financieros del artículo 24 del TRLRHAL
En cuanto al IBI se propone modificar el tipo de gravamen, y está dentro de los límites establecidos en la legislación, me remito al informe específico con código AUPAC INTVI0ZY.

·         En cuanto al IVTM se modifica las tarifas; pero las mismas se encuentran por debajo del coeficiente máximo del 2 fijado en artículo 95.4 del TRLRHL sobre las tarifas fijadas en el artículo 95.1 del TRLRHL. Se adjunta un hoja de cálculo demostrativa.
·         En cuanto al IIVTNU se modifica el tipo de gravamen al desaparecer la reducción del artículo 107.3 del TRLRHL, pero me remito al Informe con código INTVI10B.
Tasas. Realización de Estudio Económico-Financiero del artículo 24 del TRLRHL. En otros informes con código documento RENUS1SX, INTUI1AJ, INTUI18U se aportan los estudios económico-financieros del artículo 24 del TRLRHAL

Se exceptúa de lo anterior la Tasa de Recogida de Basuras que lleva su propio informe con código AUPAC INTVI106 y la Tasa por Prestación del Servicio de Alcantarillado y Tasa por prestación del Servicio de Suministro de Agua que me remito al informe con código INTVI107.

En la implantación de una nueva Tasa por Prestación de Servicios de la Policía Local, como el resto de las tasas me remito al informe elaborado por al Técnico de Rentas con código AUPAC RENVS204.

…. pues a pesar de eso se ha confeccionado unos estudios económico-financieros para el ejercicio 2011 partiendo de la base de estudios anteriores, que figuran en los documentos con código AUPAC INTVI107, INTVI106 y RENVS204.

Informe para justificar la subida de IBI: Por parte de la Intervención Municipal el 4 de noviembre de 2010 se emitió un informe (INTVUI1AX) (INT/226/2010) sobre la modificación del tipo de IBI para el presente año 2011.

El de la secretaria: : Con relación a la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1 reguladora del Impuesto sobre Bines Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) , obra en el expediente informe del interventor código AUPAC (INTVI0ZY)
: Con relación a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto
sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), obra en el
expediente informe del interventor código AUPAC (INTVI0B)

SON POR TANTO MUY CLARAS LAS RAZONES TECNICAS Y JURIDICAS PARA SUBIR LAS TASAS E IMPUESTOS  (o nó?).

Desde CastroConfidencial  podemos aseguraros que es “lo que hay” ya que hemos usado el Copy-Pega que estamos seguros el Sr.Interventor también podía haber usado ,con tanto informático a su alrededor. Parece que hay que recurrir a galimatías para los ciudadanos no conozcan la realidad: que no hay quien justifique semejante sangría en impuestos  y Tasas , a los vecinos mientras mantenemos a 14 concejales liberados con su personal “de confianza”.