LUCIANO JOSÉ PRADA CAMPAÑA: PANORAMA ECONOMICO NEGRO Y NAUSEABUNDO
Buenos días Sr Alcalde del Municipio de Castro
Urdiales, le informo amablemente de que leyendo la prensa Mundial y
Nacional,he podido reconfirmar nuevamente de que el panorama
socio--económico que nos tocará vivir en España, Cantabria y Castro
Urdiales, será de nivel de "Post Guerra". Lamento distraer su amable
atención nuevamente,no es mi objetivo restarle minutos de su arduo
trabajo,mi objetivo es informarle humildemente a usted y a su equipo de
gobierno municipal,de que tienen entre sus manos un problema
socio--económico de un diagnostico de alta gravedad,le sugiero
amablemente,de que unan todas las mentes del Ayuntamiento,todos los
esfuerzos con todas y cada una de las tendencias políticas representadas
en todos los concejales,y que revisen hasta el ultimo centavo el
presupuesto,los impuestos
(reconsiderar a la baja el pleno del 7 de Noviembre),y todos los
salarios.Hoy estamos leyendo en la prensa Montañesa unos comentarios
"Gravisimos " del Sr Presidente de Cantabria sobre la inmensa y
desastrosa deuda heredada,y NO notificada por el gobierno PRC--PSOE de
255 millones de euros en "medicamentos", estaba "camuflada",supone más
del 10% del presupuesto 2012,este detalle fraudulento informativo no
tengo otra manera de llamarlo,estará destrozando todos los planes del
Gobierno Autonómico de Cantabria,y por rebote el de Castro
Urdiales,estas acciones del Gobierno Autonómico saliente se deben de
catalogar como de alta traición,supongo que serán analizadas por las
fuerzas políticas y por la justicia de Cantabria " 255 millones " que
poca Madre de sinvergüenzas,ojo la camiseta y su color me valen
Madre,agarrenlos de las orejas a estos imbéciles y que presenten cuentas
con absoluta claridad y responsabilidad.
La
consejera de Sanidad está notificando de que tendrán que pedir dinero a
los "BANCOS",y los "BANCOS"sacarán los "COLMILLOS" y morderán los
cuellos de los "Corderos Inocentes",hasta mis Sobrinos Nietos estarán
pagando injustamente esta MALDITA y ASQUEROSA deuda heredada.
El
color obscuro y nauseabundo de la noticia es muy
preocupante, definitivamente Cantabria NO podrá cargar esta deuda y su
pago será con sangre de los sufridos ciudadanos,esta deuda incontrolada
estará marcando gravemente la visita de mañana en Madrid del Sr. Rajoy y
el Sr.Diego;Sr Alcalde mañana se apretarán los tornillos hasta las
arandelas se lo aseguro;he visto que el Sr.Diego estuvo hoy en Castro
presentando sus respetos a nuestro patrono San Andrés,espero que usted
Sr.Alcalde le haya entregado el borrador de presupuesto 2012 de Castro
Urdiales,y que a la vuelta de Madrid se lo
entregue revisado y pueda usted y su equipo de gobierno hacernos el
amable favor de mostrarnos su contenido antes del pleno de Diciembre
2011.
Le comento Sr.Alcalde de que una
de las Autonomías más significativas y prominentes de España estará
implementando unos "Recortes" de color y tamaño de Ley Marcial,los
cuales serán muy,pero muy dolorosos para los ciudadanos de esta región
del Mediterraneo Español.
Sr.Alcalde
deberá de revisar con lupa de relojero y sin mirar el color de la
camiseta,"todos los salarios" de el Ayuntamiento,y deberá eliminar todos
los puestos de confianza,deberá de tomar con mano firme el "Látigo" y
domar a la fiera socio--económica,de lo contrario usted será la primera
víctima,y por inercia arrastrará a todo el "Pueblo",el cual tendrá que
pagar como siempre las consecuencias de las malas decisiones
políticas; podemos presentar docenas y docenas de ejemplos por todo el
Mundo,Sr.Alcalde NO tiene otra opción que "Ajustar " a la baja el
gasto,le recuerdo de la "Inmensa" deuda de 20 millones heredada
graciosamente por añejas malas decisiones políticas.
Un abrazo y un saludo desde la Ciudad de México. Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial, saludos. Luciano.
SINTONÍA SI : INVERSIONES NO
Tras tomar posesión de su cargo como Alcalde, Ivan González aseguró que, voy a ser «el alcalde de todos los ciudadanos de Castro y no solo de quien me ha votado». Destacó el hecho de que el PP vaya a gobernar la comunidad autónoma y afirmó que, por ese motivo, era «importante» para Castro Urdiales que esa «sintonía» se produjera en el ayuntamiento y, por lo tanto, estuviera también en el equipo de gobierno el grupo popular.
El Presidente de Cantabria ha visitado esta mañana el municipio para participar de la Fiesta de San Andrés y ha asegurado que trabaja ya en los proyectos de construcción de un nuevo Instituto de Secundaria para el que ya hay partida presupuestaria, y de un nuevo Colegio, que está pendiente de que el Ayuntamiento ponga a disposición una parcela adecuada para poder iniciar los trámites. Es decir, que no hay plazos de ejecución inminentes.
Desde Castroconfidencial nos parece una "tomadura de pelo" las declaraciones del Alcalde de este municipio, Ivan González el día de su investidura y las últimas del señor Diputado veterinario, en las que afirma que no está contento con el Borrador del Presupuesto Regional. Tenemos más que "Sintonía" política y sin embargo, el Gobierno Regional vuelve la espalda a los ciudadanos de Castro Urdiales.
El Programa electoral del PP en Castro Urdiales "prometía" una serie de servicios que de momento no vamos a tener como por ejemplo:
- Mejora de los centros Cotolino I y II, dotándolos de medios técnicos y humanos necesarios, mejorando el servicio de urgencias.
- Un Hospital.
- Plan de Excelencia Turística que incluya la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional a La Pasión.
- Mantenimiento de nuestro patrimonio arquitectónico, conjunto histórico artístico, casco viejo y sobre todo la Iglesia de Santa María.
- El sexto colegio y un nuevo instituto.
- Se procederá a cubrir la plaza de toros.
- Un cine-teatro....etc..
Consuelo de que igual dentro de poco tiempo el Estado tenga que recortar los gastos superfluos y los sueldos de diputados regionales, diputados nacionales etc...y que por ley haya un cupo de inversiones locales de acuerdo a la carga impositiva de los Ayuntamientos. Entonces, seguro que con lo que recauda Castro para la Comunidad Autónoma tendría que recibir al menos un 30% en inversión para servicios sociales, sanitarios, educativos etc...
LAS OBRAS DE NUNCA ACABAR: ARCHIVO MUNICIPAL
Publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC Número 228) un anuncio curiosísimo (Resumen):
Anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras de fi nalización de la adecuación del local como archivo municipal. Expte. CON/150/2011.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación y información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación.
2) Domicilio: Leonardo Rucabado, 5 bajo.
3) Localidad y código postal: Castro-Urdiales (Cantabria), 39700.
4) Teléfono: 942782937.
5) Telefax: 942868272.
6) Correo electrónico: contratacion@castro-urdiales.net
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.castro-urdiales.net
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes.
d) Número de expediente: CON/150/2011.
Tramitación, procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterio único de adjudicación: Oferta económica.
Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 217.442,26 Euros. IVA (18%) Importe total: 256.581,87 Euros IVA incluido
Castro-Urdiales, 16 de noviembre de 2011.
El alcalde, Iván González Barquín.
Desde Castroconfidencial nos alegramos que la pintura, la electricidad, la colocación de puertas interiores, la climatización, la urbanización exterior, y el mobiliario nos salga a los ciudadanos castreños por el "módico" precio de poco más de 40 millones de las antiguas pesetas...a los que añadir el más de un millón de euros del nuevo edificio...
Para este concurso no hay "permiso provisional" y se publica en la Página Web Municipal para su conocimiento general....Debe ser que cuando interesa hay Transparencia...cuando no....no sabemos de donde salen "mamotretos" ....
Anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras de fi nalización de la adecuación del local como archivo municipal. Expte. CON/150/2011.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación y información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación.
2) Domicilio: Leonardo Rucabado, 5 bajo.
3) Localidad y código postal: Castro-Urdiales (Cantabria), 39700.
4) Teléfono: 942782937.
5) Telefax: 942868272.
6) Correo electrónico: contratacion@castro-urdiales.net
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.castro-urdiales.net
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes.
d) Número de expediente: CON/150/2011.
Tramitación, procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterio único de adjudicación: Oferta económica.
Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 217.442,26 Euros. IVA (18%) Importe total: 256.581,87 Euros IVA incluido
Castro-Urdiales, 16 de noviembre de 2011.
El alcalde, Iván González Barquín.
Desde Castroconfidencial nos alegramos que la pintura, la electricidad, la colocación de puertas interiores, la climatización, la urbanización exterior, y el mobiliario nos salga a los ciudadanos castreños por el "módico" precio de poco más de 40 millones de las antiguas pesetas...a los que añadir el más de un millón de euros del nuevo edificio...
Para este concurso no hay "permiso provisional" y se publica en la Página Web Municipal para su conocimiento general....Debe ser que cuando interesa hay Transparencia...cuando no....no sabemos de donde salen "mamotretos" ....
NI SABE USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS
Como se publica en el DM, el Alcalde, Ivan González (PP), el director del
Parque de Bomberos, Ignacio García, el secretario general de la APTB
(Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, han presentado esta
mañana la semana de la prevención de incendios, que se celebra por
primera vez en un municipio de Cantabria.
La foto no deja lugar a las dudas. Espantoso ridículo del señor Alcalde, Ivan González. Según nos han comentado expertos en extinción de incendios, el Alcalde no sabe ni coger el extintor y el Jefe de Bomberos de nuestro municipio ni le advierte que el chorro de CO2 debe dirigirse a la base del fuego y no directamente a la llama. Porque el bombero sujeta el extintor? Será que el Alcalde no puede con él?
Desde Castroconfidencial recomendamos al señor Alcalde una serie de pautas para manejar un extintor antes de sacarse la foto para la prensa:
1.- Sáquelo de su soporte.
2.- Diríjase al lugar amagado CAMINANDO.
3.- Ubíquese a favor del viento si es en el exterior o bien a favor de las corrientes de aire si es en el interior de una oficina o habitación. Quite el anillo de seguridad.Ubiquese a una distancia de 1,50 metros. Con una mano tome la válvula de descarga y con la otra, la manguera. Presione la manilla de presión apuntando a la base del fuego. Utilice la carga necesaria para apagar las llamas. Una vez apagado el fuego, retírese del lugar RETROCEDIENDO, ya que el fuego puede reaparecer
Avise a quién corresponda para enviar de inmediato a RECARGA el equipo utilizado.
LEER ORIGINAL
La foto no deja lugar a las dudas. Espantoso ridículo del señor Alcalde, Ivan González. Según nos han comentado expertos en extinción de incendios, el Alcalde no sabe ni coger el extintor y el Jefe de Bomberos de nuestro municipio ni le advierte que el chorro de CO2 debe dirigirse a la base del fuego y no directamente a la llama. Porque el bombero sujeta el extintor? Será que el Alcalde no puede con él?
Desde Castroconfidencial recomendamos al señor Alcalde una serie de pautas para manejar un extintor antes de sacarse la foto para la prensa:
1.- Sáquelo de su soporte.
2.- Diríjase al lugar amagado CAMINANDO.
3.- Ubíquese a favor del viento si es en el exterior o bien a favor de las corrientes de aire si es en el interior de una oficina o habitación. Quite el anillo de seguridad.Ubiquese a una distancia de 1,50 metros. Con una mano tome la válvula de descarga y con la otra, la manguera. Presione la manilla de presión apuntando a la base del fuego. Utilice la carga necesaria para apagar las llamas. Una vez apagado el fuego, retírese del lugar RETROCEDIENDO, ya que el fuego puede reaparecer
Avise a quién corresponda para enviar de inmediato a RECARGA el equipo utilizado.
Seguridad
- No colocar el extintor en el suelo.
- Debe colocarse a una altura mínima de 1,30 metros sobre el
- No colocar el extintor en el suelo.
- Debe colocarse a una altura mínima de 1,30 metros sobre el
suelo.
LEER ORIGINAL
NEGOCIOS EN SUELO MUNICIPAL II
La utilización de Bienes de Dominio Público en concreto para negocios como Quioscos o Churrerías hace referencia a un Uso Privativo, es decir, a aquel en que la ocupación del dominio público es de tal intensidad que limita o excluye la utilización por los demás interesados. Por ello, el procedimiento de su adjudicación debe ser la Concesión; que se otorgará mediante licitación y por el plazo que establezca la legislación de Cantabria. Tal Concesión debe ser otorgada por el Pleno de la Corporación con el Quórum de mayoría absoluta cuando dure más de 5 años. Normalmente se trata de instalaciones fijas que revierten al dominio público al final de la concesión; y que requieren una serie de requisitos:
- El otorgamiento de la Concesión es en régimen de concurrencia normalmente.(El otorgamiento de la concesión se efectuará en régimen de concurrencia en aplicación de lo dispuesto en el artículo 93.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas, y el procedimiento a seguir será el determinado por el artículo 96 del mismo texto legal y en lo no previsto por él se aplicará con carácter supletorio la normativa reguladora de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.)
- Se debe de formalizar en documento administrativo y registrar en el Registro de la Propiedad.
- Pueden ser gratuitas o mediante pago de Tasa, cuando lleve utilidad económica al concesionario; como en el caso de una Churrería. (Canon de la Concesión).
- Ubicación en una zona determinada.
-Duración determinada (No son vitalicias, ni otorgan derechos para siempre).
Desde Castroconfidencial hemos apoyado siempre a los emprendedores y a los creadores de desarrollo y empleo como ya hicimos en su momento con la Casona de Otañes. No dudamos de las intenciones del señor churrero de crear y desarrollar su negocio. Pero también hay que pensar que una persona que se arriesga a montar un negocio y tiene que alquilar un local en Castro, no lo encuentra por 300 €/mes y sin embargo según datos aparecidos en foros de Internet esta churrería paga como tasa poco más de 3500 € anuales.
Esta concesión debe estar sometida al régimen jurídico determinado en la Ley 33/2003 de 3 de noviembre de Patrimonio de las Administraciones Públicas, Real Decreto1372/1986 de 13 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de abril, Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril y para lo no dispuesto en ellos por la normativa reguladora de la contratación administrativa en la Ley 30/2.007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Como normativa específica se observarán las disposiciones aplicables en materia de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Legislación de Prevención Ambiental, Protección de Consumidores y Usuarios y Ordenanzas Municipales. Y no al "capricho temporal" del señor Alcalde. Por otro lado, lo normal es que los contratos, concesiones, subvenciones etc...se publiquen en la página web del Ayuntamiento. Así no hay equivocaciones, supuestos o malas interpretaciones...
EL GALIMATIAS
Nos dijeron los concejales que la
super-mega-hiper SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS es necesaria y correcta porque así
lo ha informado el interventor.
El 11/11/11 el Boletin Oficial de Cantabria
publicaba el anuncio del Pleno de la subida de Tasas: Treinta días para
reclamar tenemos los castreños. Por ello fuimos a ver los expedientes.
AQUÍ
OS DEJAMOS LAS PERLAS DE LOS INFORMES que podéis comprobar, en los Servicios
Municipales Rentas c/Leonardo Rucabado 14 frente al Patxi Torre. PURA TRANSPARENCIA, NADA DE OPACIDAD, Muy
claros.
Informe
General de Interventor: Los impuestos modificados son IBI ,IVTM, IAE y IIVTNU
“Realización de Estudio
Económico-Financiero del artículo 24 del TRLRHL. En otros informes con código
documento RENVS204, INTVI107, INTVI106 se aportan los estudios
económico-financieros del artículo 24 del TRLRHAL
En cuanto al IBI se propone modificar
el tipo de gravamen, y está dentro de los límites establecidos en la
legislación, me remito al informe específico con código AUPAC INTVI0ZY.
·
En cuanto al IVTM se modifica las
tarifas; pero las mismas se encuentran por debajo del coeficiente máximo del 2
fijado en artículo 95.4 del TRLRHL sobre las tarifas fijadas en el artículo
95.1 del TRLRHL. Se adjunta un hoja de cálculo demostrativa.
·
En cuanto al IIVTNU se modifica el
tipo de gravamen al desaparecer la reducción del artículo 107.3 del TRLRHL,
pero me remito al Informe con código INTVI10B.
Tasas.
Realización de Estudio Económico-Financiero del artículo 24 del TRLRHL. En
otros informes con código documento RENUS1SX, INTUI1AJ, INTUI18U se aportan los
estudios económico-financieros del artículo 24 del TRLRHAL
Se exceptúa de lo anterior la Tasa de
Recogida de Basuras que lleva su propio informe con código AUPAC INTVI106 y la
Tasa por Prestación del Servicio de Alcantarillado y Tasa por prestación del
Servicio de Suministro de Agua que me remito al informe con código INTVI107.
En la implantación de una nueva Tasa
por Prestación de Servicios de la Policía Local, como el resto de las tasas me
remito al informe elaborado por al Técnico de Rentas con código AUPAC RENVS204.
…. pues a pesar de eso se ha
confeccionado unos estudios económico-financieros para el ejercicio 2011
partiendo de la base de estudios anteriores, que figuran en los documentos con
código AUPAC INTVI107, INTVI106 y RENVS204.
Informe
para justificar la subida de IBI:
Por parte de
la Intervención
Municipal el 4 de noviembre de 2010 se emitió un informe
(INTVUI1AX) (INT/226/2010) sobre la modificación del tipo de IBI para el presente
año 2011.
El de la secretaria: :
Con
relación a la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1 reguladora del Impuesto
sobre Bines Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) , obra en el expediente
informe del interventor código AUPAC (INTVI0ZY)
:
Con
relación a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto
sobre el incremento
del valor de terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), obra en el
expediente informe del interventor código
AUPAC (INTVI0B)
SON POR TANTO MUY CLARAS LAS RAZONES TECNICAS
Y JURIDICAS PARA SUBIR LAS TASAS E IMPUESTOS
(o nó?).
Desde
CastroConfidencial podemos aseguraros
que es “lo que hay” ya que hemos usado el Copy-Pega que estamos seguros el
Sr.Interventor también podía haber usado ,con tanto informático a su alrededor.
Parece que hay que recurrir a galimatías para los ciudadanos no conozcan la
realidad: que no hay quien justifique semejante sangría en impuestos y Tasas , a los vecinos mientras mantenemos a
14 concejales liberados con su personal “de confianza”.
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