EL PASADO 27 DE JULIO LA ALCALDESA DE ISLARES DENUNCIABA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LA INVASIÓN DE FURGONETAS JUNTO A LA PLAYA DE FORMA INCIVICA E IRRESPETUOSA.
EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN UN DOCUMENTO DENOMINADO "INVENTARIO ÁREAS DEGRADADAS DEL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES" PUBLICADO EN 2019 CALIFICA ESTA ZONA DE ISLARES COMO ÁREA DEGRADADA.
El Ayuntamiento promotor de la memoria del inventario de áreas degradadas sigue sin tomar la decisión de demoler el antiguo Langostero y pasar el coste a las entidades bancarias que lo mantienen en ruina con las consecuencias insalubres para vecin@s y visitantes.
En la pasada legislatura a petición de la alcaldesa regionalista de Islares, el ayuntamiento ordenó los aparcamientos en la zona de la playa de Arenillas y limitó el acceso de autocaravanas. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para limitar el aparcamiento de vehículos que acampan libremente en una zona degradada en las que no es legal acampar ni pernoctar según la Demarcación de Costas.
Castro Urdiales es un municipio turístico y costero que debería regular y controlar las zonas de autocaravanas y campers para que esto no sea un desastre masivo e incontrolado sobre todo en las juntas vecinales y barrios residenciales.
Al parecer, hemos descubierto que hay varias webs que publican áreas de pernocta de autocaravanas y campers en Castro Urdiales en el parque de Cotolino, parking mixto de la playa de Dicido, el parking de la playa de Ostende, el aparcamiento del puerto, el aparcamiento junto al campo de fútbol, avenida de la playa o el parking del Riomar.
Esperamos por tanto que el concejal de movilidad atienda la petición de "auxilio" de Islares y pronto se pueda tener algún tipo de ordenanza y regulación de zonas de autocaravanas y campers en barrios y juntas vecinales y que no se permita todo sobre todo en áreas degradadas en las que no hay servicios públicos de ningún tipo.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.