AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES PIDE LA PARALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL CINE-TEATRO HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES

 



LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES SOLICITA A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL CINE-TEATRO.


Sra. Dña. Susana Herrán, Alcaldesa de Castro Urdiales



D. Antonio Zornoza López, con D.N.I.    . y domicilio a efectos de notificación en Castro Urdiales, en calidad de SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES,


EXPONE:

Estamos ya en abril y se desconoce la situación del concurso de ideas para el diseño del teatro-cine de Castro Urdiales, a construir en los aledaños del Pachi Torre, que según el Sr Zuloaga y usted en declaraciones durante la firma del acuerdo marco el 18/05/2022, iba a estar adjudicado para primeros de año y a esta fecha aún está sin convocar. .. Nadie informa sobre ello y nadie se pregunta por ello. Eso origina preocupación entre la ciudadanía y da lugar a que cada cual haga sus propios planteamientos.


Ante la falta de información oficial sobre ese ’proyecto estrella de la legislatura’“ surgen los inevitables rumores y nos gustaría transmitirles el siguiente, escuchado en la calle:
 

Convocar ese concurso dotado con 584.599 € obliga a abonar íntegramente esa cifra a la firma ganadora del proyecto. 

- La materialización de ese proyecto corresponde al ayuntamiento de Castro Urdiales y no hay garantías de que este organismo por sí solo pueda afrontar esa inversión económica, previsiblemente  alta dado el tipo de construcción que se pretende

- La duda razonable de que el actual equipo de gobierno municipal repita legislatura permite también plantear la siguiente pregunta: Un nuevo gobierno municipal saliente de los comicios de mayo 2023, con otro color político ¿ Estará dispuesto a seguir adelante con esta inversión?? 

-Todo lo anterior conduce a un riesgo ciertode que ese proyectose quede en las estanterías y alguien puede calificar ese gasto como dispendio económico, lo que políticamente no es conveniente para quien lo promovió.   


- En consecuencia, lo que procede desde el punto de vista del interés público es frenar la convocatoria de ese concurso de ideas, al menos hasta conocer los resultados electorales de mayo.  

Por lo que SOLICITA:


A/Informe públicamente de la situación de ese acuerdo con Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes.


B/ Explique la razón por la cual después de cinco meses desde que el Consejo de Gobierno Autonómico (17/11/2022) autorizara la convocatoria de ese concurso de ideas y once meses después de haber sido firmado el acuerdo con Consejería no se haya vuelto a hablar de este asunto desde ninguno de los organismos implicados (Consejería y  Ayuntamiento).

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.