EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES PIDE LA PARALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL CINE-TEATRO HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES

miércoles, 26 de abril de 2023

 



LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES SOLICITA A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL CINE-TEATRO.


Sra. Dña. Susana Herrán, Alcaldesa de Castro Urdiales



D. Antonio Zornoza López, con D.N.I.    . y domicilio a efectos de notificación en Castro Urdiales, en calidad de SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES,


EXPONE:

Estamos ya en abril y se desconoce la situación del concurso de ideas para el diseño del teatro-cine de Castro Urdiales, a construir en los aledaños del Pachi Torre, que según el Sr Zuloaga y usted en declaraciones durante la firma del acuerdo marco el 18/05/2022, iba a estar adjudicado para primeros de año y a esta fecha aún está sin convocar. .. Nadie informa sobre ello y nadie se pregunta por ello. Eso origina preocupación entre la ciudadanía y da lugar a que cada cual haga sus propios planteamientos.


Ante la falta de información oficial sobre ese ’proyecto estrella de la legislatura’“ surgen los inevitables rumores y nos gustaría transmitirles el siguiente, escuchado en la calle:
 

Convocar ese concurso dotado con 584.599 € obliga a abonar íntegramente esa cifra a la firma ganadora del proyecto. 

- La materialización de ese proyecto corresponde al ayuntamiento de Castro Urdiales y no hay garantías de que este organismo por sí solo pueda afrontar esa inversión económica, previsiblemente  alta dado el tipo de construcción que se pretende

- La duda razonable de que el actual equipo de gobierno municipal repita legislatura permite también plantear la siguiente pregunta: Un nuevo gobierno municipal saliente de los comicios de mayo 2023, con otro color político ¿ Estará dispuesto a seguir adelante con esta inversión?? 

-Todo lo anterior conduce a un riesgo ciertode que ese proyectose quede en las estanterías y alguien puede calificar ese gasto como dispendio económico, lo que políticamente no es conveniente para quien lo promovió.   


- En consecuencia, lo que procede desde el punto de vista del interés público es frenar la convocatoria de ese concurso de ideas, al menos hasta conocer los resultados electorales de mayo.  

Por lo que SOLICITA:


A/Informe públicamente de la situación de ese acuerdo con Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes.


B/ Explique la razón por la cual después de cinco meses desde que el Consejo de Gobierno Autonómico (17/11/2022) autorizara la convocatoria de ese concurso de ideas y once meses después de haber sido firmado el acuerdo con Consejería no se haya vuelto a hablar de este asunto desde ninguno de los organismos implicados (Consejería y  Ayuntamiento).

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES

 


 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.