LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO NO CUENTAN CON LA CONCESIÓN DE OCUPACIÓN PARA LAS MISMAS

 


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES A TRAVÉS DE LA ALCALDÍA LICITÓ EL PASADO MES DE NOVIEMBRE DE 2022 LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN INTEGRAL DEL CARGADERO DE MINERAL DE DÍCIDO EN MIOÑO, QUE PARECE QUE ESTÁN A PUNTO DE ADJUDICARSE. 

 


 

Sin embargo, en un escrito del MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO que aparece en Acta de Junta de Gobierno  (Portal de Transparencia)  se especifica que al ayuntamiento se le concede una prorroga en el plazo de inicio de las obras hasta el 31 de diciembre de 2022, y como consta en la Demarcación de Costas, no lo han hecho.

 

 Escrito Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Dirección General de la Costa y el Mar. Demarcación de Costas en Cantabria. URB/1838/2015.

Se da cuenta del escrito de referencia, con Registro General de Entrada Nº 24.655 de fecha 4 de octubre de 2021, en cuya parte dispositiva resuelve lo siguiente:

“ASUNTO:
Notificación de O.M. de 30-09-2021 por la que se otorga una nueva prórroga en el plazo de inicio de las obras correspondientes a la concesión otorgada por O.M. de 07-11-2017 de ocupación de 1.115 m2 de DPMT con destino a cargadero de mineral declarado Bien de Interés Cultural, en el término municipal de Castro-Urdiales.

Se notifica la Orden Ministerial de 30-09-2021 por la que se otorga al Ayuntamiento de Castro-Urdiales una nueva prórroga en el plazo de inicio de las obras correspondientes a la concesión indicada en el asunto.

La Dirección General, por Delegación de la Ministra, ha resuelto:
Otorgar al Ayuntamiento de Castro-Urdiales una nueva prórroga en el plazo de inicio de las obras correspondiente la concesión otorgada por O.M. de 7 de noviembre de 2017 de ocupación de mil ciento quince (1.115) metros cuadrados de dominio público marítimo- terrestre con destino a cargadero mineral declarado Bien de Interés Cultural, en el TM de Castro-Urdiales (Cantabria), finalizando el 31 de diciembre de 2022”.

Ya vemos cual es el trabajo, esfuerzo y compromiso de la alcaldesa de Castro Urdiales  para sacar adelante este proyecto de restauración. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.