EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE INSISTE EN LA DOTACIÓN DE PERSONAL SANITARIO Y LA AMPLIACIÓN DE LA BARRERA PARA PALIAR LOS PROBLEMAS SANITARIOS EN CASTRO URDIALES

sábado, 30 de julio de 2022

 



CASTROVERDE NOS ENVIA UNA NOTA DE PRENSA  INTERESANTE SOBRE ALGUNAS DE LAS  MEJORAS SANITARIAS QUE CASTRO NECESITA.

 "CASTROVERDE INSISTE EN LA DOTACIÓN DE PERSONAL SANITARIO (COTOLINO Y LA BARRERA) Y LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE LA BARRERA PARA PALIAR LOS PROBLEMAS SANITARIOS EN CASTRO"


 

La atención sanitaria en nuestro municipio se ha visto debilitada de manera notable en los últimos años, en gran medida por la falta de personal y amplificada por la pandemia, dejando bajo mínimos el servicio e incluso eliminando especialidades que antes había disponibles.

El Gobierno de Cantabria, competente en Sanidad, debe solucionar las deficiencias asistenciales de Castro, aparcando las “milongas” de convenios sanitarios y construcción de un nuevo centro de Salud, como antes lo fue la construcción de un hospital, creando falsas expectativas desde hace más de 15 años.

El nuevo convenio sanitario firmado con Euskadi el 29 de julio, , como era de prever, no contempla a Castro, puesto que el sistema sanitario vasco no podría atender a una población como la nuestra. Pese a ello se ha señalado éste como una solución mágica, hasta que ya no es posible seguir insistiendo en ella por darse de bruces con la realidad.

Por otro lado, el Gobierno Municipal se ha enrocado en la construcción de un nuevo centro de Salud, que ni siquiera cuenta con el respaldo de la Consejería de Sanidad del mismo partido. Un edificio que tardaría varios años en construirse y dotarlo de equipamiento, después de resolver los problemas urbanísticos de la zona elegida  y de conseguir financiación de la maltrecha economía regional. Parecido a cuando se prometía construir un hospital.

Y de solventar los problemas indicados, se retornaría al principal: la falta de personal. Por ello CastroVerde vuelve a reclamar a los partidos que gobiernan y han gobernado en Cantabria, que se dejen de soluciones ficticias y comiencen a priorizar en la dotación de personal para los dos centros de salud de Castro (Cotolino y La Barrera). Algo que pusieron de manifiesto las 2.500 firmas recogidas al respecto.

Además, ya propusimos que se rehabilitara el centro de salud de La Barrera  y si fuera preciso se ampliara en el edificio existente de propiedad municipal, propuesta aprobada por el pleno del Ayuntamiento y debiera ser tenida en cuenta por el gobierno regional.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.