EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL PRC DENUNCIA QUE EL PRESUPUESTO REGIONAL DE 2022 NO HAY NI UN EURO PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE CASTRO URDIALES

lunes, 21 de marzo de 2022

 



 NOS HEMOS ENCONTRADO ESTA NOTICIA HOY AMPLIADA POR EL DIARIO MONTAÑES.


 LOS REGIONALISTAS DE CASTRO URDIALES QUIEREN QUE LA ALCALDESA Y EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA VENGAN CON EL CONSEJERO DE SANIDAD A PEDIR DISCULPAS POR MENTIR. 

 
El Grupo Municipal Regionalista de Castro Urdiales ha asegurado que no hay consignado «ni un euro» en los presupuestos de este año de la Consejería de Sanidad para el nuevo centro de salud que se prevé construir en Castro Urdiales. El portavoz del PRC, Jesús Gutiérrez, ha acusado al PSOE de «mentir» a la gente de Castro al asegurar que había 600.000 euros presupuestados por parte de Sanidad en el presente ejercicio para poner en marcha este proyecto.

El concejal regionalista ha recordado la intervención de 9 de abril del año pasado de la alcaldesa, Susana Herrán, junto con el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el exconsejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para detallar las inversiones previstas en este proyecto -que alcanzaría los 6 millones de euros-, así como el anuncio en los presupuestos del departamento de Sanidad para 2022, que contemplaban inversiones para impulsar la ampliación del centro de salud de Polanco y la construcción del de Castro Urdiales.

«El de Polanco ya va con consignación presupuestaria de 700.000 euros, pero Castro no aparece por ningún sitio, quitando algún tipo de subvenciones que tenemos, pero para atender a las personas en el centro de salud La Barrera o en Cotolino, con los problemas que estamos teniendo en los últimos años, hay cero euros»

Es por ello, que desde el PRC, han emplazado a la regidora, así como al vicepresidente y al actual consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, «a decir la verdad, y la verdad es que han mentido a la gente de Castro». Asimismo, han requerido que «pidan disculpas y que, debajo del brazo, traigan la solución urgente a los problemas». «Vinieron sacando pecho y dando expectativas a la gente de nuestra ciudad diciendo que iba a haber un nuevo centro de salud, que iba a tener las mayores mejoras en personal y en todas las deficiencias que tiene hoy el sistema sanitario de Primaria en Castro Urdiales». Sin embargo, «la realidad es la que es. No tenemos un terreno donde hacer el centro de salud y no hay un euro en los presupuestos». En aquella rueda de prensa , ha rememorado Gutiérrez, «nos dijeron que en el año 2021 había consignados 230.000 euros para la redacción del proyecto y los casi seis millones de euros para la ejecución que sería en 2022. Pues ni una cosa ni la otra», se ha lamentado el concejal regionalista.

Gutiérrez también ha hecho hincapié en la situación de la parcela en la que se prevé la construcción del nuevo centro sanitaria, que se localiza detrás del polideportivo Pachi Torre, recordando que «hay informes de Patrimonio, Sanidad y de Urbanismo que dicen que esa parcela no es apta». Esos informen, ha apuntado, «decían que se iba a retrasar -el proyecto- porque pedían que se hiciera una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y no un Plan Especial como está empecinado el Ayuntamiento». Ello ha imposibilitado de momento la recepción de la finca por el Gobierno de Cantabria.

Los regionalistas han detallado como se han enterado de que la inexistencia de fondos para el nuevo centro de salud La Barrera, que surgió tras comunicar a la ejecutiva regional los principales problemas de la ciudad en materia de sanidad y de seguridad. «Sabíamos que no se podía hacer un nuevo centro de salud, pero sabíamos, porque los habíamos escuchado del consejero y de la alcaldesa, que había 600.000 euros», por lo que propusieron canalizar ese montante en mejoras sanitarias para Castro Urdiales. «Fueron al Parlamento, se metieron con el presupuesto y nos comunicaron que no hay un euro en el presupuesto»

Desde el PRC, han se han insistido en que «parece que en este tiempo querían que hubiese una guerra entre el Partido Regionalista y el Partido Socialista» y «que los Regionalistas no queríamos hacer un centro de salud, aunque en el Pleno votamos que sí a que se cediera esa parcela», sin embargo, «no es que el Partido Regionalista no quiera un centro de salud nuevo, lo que no quiere es que se le engañe y tampoco a la gente de Castro. Por último, han asegurado que «seguimos hablando con nuestro equipo de Cantabria para ver qué soluciones le podemos dar, pero lógicamente el que tiene la solución es el consejero de Sanidad y la alcaldesa».

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.