EL PARTIDO REGIONALISTA PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REAJUSTE EL PRESUPUESTO A LA REALIDAD

 


PUBLICAMOS LA NOTA DE PRENSA QUE NOS HA LLEGADO VÍA EMAIL.

 

 La subida del coste de vida pone en jaque a las familias que se verán aún más comprometidas para llegar a fin de mes.

Más vale prevenir que lamentar”. Es lo que advertíamos los regionalistas al equipo de gobierno de Castro Urdiales desde el primer momento que nos han presentado un presupuesto desorbitado para la capacidad económica que tiene nuestra ciudad.

Hemos dicho infinidad de veces que debíamos ser previsores porque todo apuntaba que al relajarse la crisis sanitaria comenzaría una crisis aún peor que es la económica.... Y no nos hemos equivocado.
Hemos dicho que si venía otro revés como el sufrido desde marzo de 2019 no íbamos a poder responder porque el partido socialista ha vaciado la caja y nos han dejado sin ahorros para afrontar esta nueva
realidad que estamos viviendo sólo tres años después.

No nos hacía falta tener una bola de cristal, como irónicamente nos han acusado, ni creemos que sea necesario justificar a estas alturas que nuestra negativa a apoyar el despilfarro de presupuesto aprobado, no era un “no por el no”, sino que era evitar que cayéramos en este grave error, evitar también que se pidiera un préstamo de más de 7.000.000€ para gastarlo en ladrillo cuando sabíamos que sería más útil, si acaso, gastarlo en pan.

Nuestro interés por conocer en detalle la situación económica financiera del Ayuntamiento no era otro más que advertir la merma de ingresos que supone el nuevo Decreto Ley de Plusvalías, la subida del coste de los contratos ya sean de los actuales como el incremento de las obras que están proyectando. Y sumado a esto advertíamos que se incrementaría el impago de los impuestos porque las familias, los comercios y las pymes no podrán resistir la subida de precios que estamos experimentando.

Estamos viviendo un momento muy sensible anímicamente, con las emociones a flor de piel porque vemos como el horror de la guerra nos toca de cerca, porque nos emociona la solidaridad de nuestra
gente pero aún así no dejamos de tener el temor latente de que las cosas empeoren en nuestro círculo más íntimo. Y esa sensación de incertidumbre está ahí presente a diario cuando comprobamos que tenemos racionada la compra de aceite, cuando ya no podemos llenar el depósito de combustible, cuando tenemos que programar la hora más conveniente para poner la lavadora, cuando no sabemos si el próximo invierno podremos encender el radiador o cuando sufrimos pensando en cómo vamos a pagar el próximo recibo de la luz.

Todo sube menos la fortaleza de las personas que inevitablemente flaquea debido al cansancio de soportar los dos años más duros que nos ha tocado vivir. Y los políticos tenemos que hacernos cargo de
eso, tenemos que estar junto a la gente porque esa es nuestra misión, eso es lo que esperan de nosotros, gente que se preocupe por ellos y no por sus ambiciones personales.

Por eso volvemos a pedir al equipo de gobierno que sea objetivo, que la realidad hoy nos lleva por otro escenario, que no siempre gastar hasta el último euro es revertir en la gente sus impuestos, como se han defendido frente a nuestras críticas.

Ahora lo que toca es aplicar políticas de ahorro, al menos de lo poco que nos han dejado. No es momento de endeudarse, no es momento de despilfarrar, es el momento de actuar con cabeza, es el momento de las familias que nos necesitan.

Por eso volvemos a rogar a este equipo de gobierno que replantee sus prioridades y nos presenten un nuevo presupuesto que se ajuste a la realidad que nos golpea otra vez a las puertas de un período de
inflación sin precedentes. Es momento de actuar y de aprender de los errores del pasado que nos han dejado con una deuda que aún seguimos sin saldar. Es momento de actuar para no lamentar.


Castro Urdiales, a 9 de Marzo de 2022
Jesús Gutiérrez Castro, Secretario General del PRC Castro

 

Dejamos el enlace a la entrevista  en Cope Cantabria Oriental del Portavoz del PRC en Castro Urdiales. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.