EN PORTADA

EL PSOE LLEVA A COMISIÓN ESTE JUEVES 14 NUEVAS MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO EN 2021. SE AVECINA UN NUEVO PLENO INTENSO DE DEBATE Y EXPLICACIÓN. .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA BAHÍA DE CASTRO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

COMO APLICA CASTRO LA NORMATIVA DE CARTELES EN ESPACIOS PÚBLICOS ??

jueves, 17 de marzo de 2022

  


RECIBIAMOS AYER UNA NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES VIA EMAIL EN EL QUE EXPLICAN QUE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE LES INSTA A RETIRAR CARTELES DE ACTIVIDADES CULTURALES PEGADOS EN LA CALLE SIGLO XX EN LA FACHADA DEL ANTIGUO BM EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROMOCIÓN DE CONDUCTAS CÍVICAS Y PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS. 

Publicamos los carteles que se habían expuesto..con el logo del Ayuntamiento de Castro Urdiales. 



 


 

La nota dice así:

"El pasado 8 de marzo recibíamos de la Concejalía de Medio Ambiente un correo electrónico sin firma personalizada reconviniendo a esta Asociación el haber pegado cartelería en fachadas municipales, incumpliendo el art 13 de la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, concluyendo con el párrafo que reproducimos a continuación: “Por lo tanto, por medio del presente email solicitamos; que sean retirados los carteles que hayan sido instalados en la vía pública y que en futuras ocasiones no se repitan esas conductas”. Hemos respondido por el mismo medio, asumiendo nuestro error, e indicando que hemos procedido a retirar nuestra cartelería de las fachadas de la vía pública, aprovechando dicho escrito para solicitar más y mejores lugares para colocar esa cartelería. En adelante, nuestros eventos serán publicitados en los paneles públicos habilitados a tal efecto y en los tres paneles existentes en el mercado. 

Suponemos que no hemos sido los únicos en recibir ese escrito, sino que éste u otro similar se ha enviado a todas las entidades y personas a título individual que insertan su cartelería en esos mismos lugares para dar a conocer sus actividades lúdicas o profesionales, entendiendo que se trata de el primer
paso de una política municipal que en un plazo corto de tiempo conducirá a disponer de unas fachadas limpias de publicidad, medida que aplaudimos".

 


Dice Onda Cero Castro en sus redes sociales que "la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales está contactando con las entidades que colocan su cartelería en espacios públicos de la ciudad para solicitarles que retiren los carteles de aquellos lugares no habilitados para tal fin". Y la pregunta es obvia con que criterio se insta a una asociación cultural a cumplir una ordenanza cuando se permite que una concejala de este ayuntamiento haga lo mismo y nadie le ha instado a que no lo haga o a menos esto no se publica en los medios de comunicación ?? Que nos lo explique Onda Cero que han publicado esto como noticia pero justamente la imagen no corresponde a la cartelería de la Asociación amigos del  del Cine y Teatro de Castro Urdiales sino al cartel de la concejala.

Lo que tiene que hacer la concejalía de Medio Ambiente antes de aplicar la ordenanza es coordinar con la concejalía de cultura sí las asociaciones culturales de Castro Urdiales tienen tablones municipales suficientes para publicitar las actividades culturales y al menos aplicar las ordenanzas con criterio y coherencia.



 

 





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.