MAÑANA SE ABRE EL PLAZO DE ALEGACIONES AL PLAN ESPECIAL DE LA ZONA DEL PACHI TORRE


 

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA PUBLICADO HOY EN SEDE ELECTRÓNICA EL EXPEDIENTE  DEL PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DE LAS PARCELAS DE EQUIPAMIENTO OBTENIDAS CON EL DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE EJECUCIÓN UE 1.24, 1,26, 1.33 Y 1.34 DEL PGOU DE CASTRO URDIALES.

 Anuncio BOC

Decreto del Concejal de Urbanismo

 

TAMBIEN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA HA PUBLICADO HOY LA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN ESPECIAL Y EL PLAZO DE ALEGACIONES SON 45 DÍAS A PARTIR DE MAÑANA.

 

Como curiosidad y despues de leer un poco la documentación del expediente (que no parece estar completo), el informe del equipo técnico redactor del plan especial es un documento de 26 hojas suscrito por el Técnico de Administración General y el ingeniero de caminos en el que discrepan del informe del Director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria. 

Ambos técnicos siguen manteniendo que los viales son suelos equipamentales según el PGOU. En concreto: "La calificación de equipamiento de la parte de dicha calle (Cantabria) que se ubica en suelo equipamental, y que está en el ámbito del PLAN ESPECIAL, NO la da ni lo estipula el PLAN ESPECIAL, sino los planos del PGOU de Castro-Urdiales; es por ello que los técnicos abajo firmantes discrepamos completamente con lo indicado en dicho párrafo del informe del Jefe de Sección de apoyo de la Dirección General de Urbanismo, y dado lo aquí expuesto"

Los técnicos municipales siguen considerando a pesar de la recomendación del D. G de Urbanismo del Gobierno de Cantabria que no es necesaria una modificación del PGOU. 

El informe sobre la previsión de construcción de un nuevo centro de salud y la reserva de suelo para tal fin está fechado el 7 de Octubre de 2021 y lo firma el JEFE DE SERVICIO DE PLANIFICACION SANITARIA-D.G. DE TRANSFORMACION DIGITAL.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.