EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

DE SOCORRISTAS Y CANES EN LA PLAYA DE SONABIA

martes, 22 de junio de 2021

 


 Nos enterábamos la pasada semana por “ CastroConfidencial"  de las subvenciones existentes por parte del Gobierno de Cantabria a favor del Ayuntamiento de Liendo para la contratación de dos (2) socorristas en la playa de Sonabia. 

 

Así las cosas, al parecer desde hace años nos han estado vendiendo desde diferentes Ayuntamientos y Pedanías el cuento de que Sonabia era una playa “Salvaje” y por este motivo no podía disponer de socorristas y ahora, para nuestra sorpresa nos enteramos de que nos han venido “timando como a chinitos” ( usando la expresión como frase hecha por supuesto y con todo el respeto hacia la diversidad humana pero es la única forma de expresar el cartel de “gilipollas” que nos han colocado en la frente).
Al parecer, tras los oportunos estudios en los diferentes ámbitos, el Gobierno de Cantabria  llega a la conclusión de que la playa de Sonabia tiene una afluencia turística de tal calibre y un riesgo tal en cuanto al baño que se considera merecedora del establecimiento de la vigilancia debida “todos los días” de Julio y Agosto, y “sabados y festivos” en Junio y Septiembre (parte de sus dias), facilitando la contratación de los socorristas mediante la consiguiente subvención a favor del Ayuntamiento de Liendo (de quien depende la playa). Sin embargo, los socorristas a fecha de hoy……NO ESTAN, …………NI SE LES ESPERA.

Podríamos suponer que el motivo es “despiste” en la lectura del BOC aunque lo dudamos cuando el consistorio bien se ha preocupado de mostrar la debida preocupación por la playa con la dotación de su maravillosa ordenanza “antiperros”.
Podríamos suponer que el motivo es la “falta de presupuesto”  aunque lo dudamos cuando tras estar a punto de ahogarse un bañista y su rescatador surfista nos anuncian que van a inaugurar un parque ( igual nos hemos despistado y resulta ser el parque Sonabia-Valdearenas con socorristas incluidos) entre otras partidas presupuestarias que imaginamos serán mucho más importantes que la contratación de dos socorristas “subvencionados”. Aún así, la palabra  endeudamiento parece reservada a los pobres mortales hipotecados con riesgo de perder su vivienda en caso de impago y no así para que una administración local pueda “salvar” vidas humanas.
Podríamos suponer que se trata de una cuestión de aislamiento en la “España profunda” que no permite la colaboración entre Consistorios o Administraciones, aunque lo dudamos dado que Liendo colinda con Castro Urdiales y la Pedanía de Oriñón.
Podría ser trato diferencial respecto a la ciudadanía ya que la mayoría de usuarios de la playa de Sonabia “presumiblemente” no son vecinos de Liendo (por distancia geográfica) , pero lo dudamos pues estaríamos hablando de “discriminación”.

Podríamos suponer….. pero vamos a la realidad…. Y la realidad es que debería darles vergüenza erigirse en representantes de los ciudadanos con capacidad de gestión “efectiva” cuando:  mandan a la cola del PARO a las familias dependientes de los puestos de trabajo de la fábrica de anchoas “Lolin” de Castro Urdiales por una cuestión de  “haber quien es el más machirulo” políticamente hablando, cuando se cargan el futuro de otras tantas familias dependientes de los posibles puestos de trabajo a crear con la instalación del hipermercado en dicha fábrica, más los empleos que se pudieran crear para dar cabida a diversos negocios en los tres inmuebles que se prevé derribar en Oriñón, más los empleos de la contratación de dos (2) socorristas en la playa de Sonabia, más la demanda existente para crear empleos a los efectos de “regular el tráfico”, “Vigilantes del medio, puntos de información y atención al público”, “servicios de limpieza”, “guias turísticos”, ……… auténticos “contrahacedores de empleo” en el Litoral Cantábrico (a ellos les quería ver con 450 euros (en el mejor de los casos) tras la “cola del hambre”).
Debería darles vergüenza cuando llevan más de 20 años con escandalosos problemas de VIABILIDAD en Oriñón y Sonabia poniendo en riesgo la vida de los usuarios ante cualquier necesaria actuación de vehículos de emergencia como bomberos y ambulancias (los cuerpos y fuerzas de seguridad los excluimos por inexistencia a salvo que te encuentres con una rotaflex trabajando en domingo). Cuando “juegan” con la VIDA de posibles usuarios de la playa de Sonabia pretendiendo cubrir las emergencias de esta playa con el puesto de socorristas de Oriñón mientras la realidad nos muestra cómo la linea entre la vida y la muerte en estas circunstancias es cuestión de minutos, y así lo aprecia el Gobierno de Cantabria al contemplar la necesidad de dotar a la playa de dos socorristas y un desfibrilador semiautomático (DEA) de forma DIRECTA, EN LA MISMA PLAYA DE SONABIA. (Desprecio por tanto hacia la vida de los ciudadanos que a partir de la presente no se aducirá como “desconocimiento” si por desgracia, alguna familia perdiera uno de sus allegados).

Para finalizar, dedicaremos las últimas lineas a los que nunca pueden hacer uso de su voz y hoy merecen la réplica a más de un dirigente político: pues notamos cierta obsesión en determinados “politichuchos” emperrados en satisfacer las necesidades de forma arbitraria y partidista sólo “de una parte” de los ciudadanos, permitiendo la apertura de una playa al público en general pero sin garantizar los servicios mínimos de limpieza, higiene, ornato y vigilancia y a la postre, hacerlo sólo “para una parte” de los ciudadanos como si los demás no pagaran los mismos tributos, no les votaran o fueran extraterrestes inconscientes de la palabra disfrute, sin destinar en definitiva NI UN PEQUEÑO ESPACIO a los dueños de mascotas (PERROS) y ellas mismas, y eso sí, dando orden a las fuerzas y cuerpos de seguridad para desplazarse a la zona (con recursos de esos mismos extraterrestres) en busca de alguna recaudación extra a costa del pobre can, (rápida y sin mucho problema no vaya a ser que algún iluminado de la placa en respuesta al iluminado de la makila se le ocurra perder el tiempo bajo el sol regulando la fluidez del ingente tráfico estacionado indebidamente a ambos lados de la carretera antes de llegar a la playa).
Para ustedes, los obsesionados por nuestros canes o más bien, porque nuestros canes no pisen la playa de Sonabia “porque son canes” os dedico un pensamiento de alguien a quien deberíais conocer

la grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales. El respeto por su bienestar es una muestra de los valores que guardamos como sociedad, y de la manera en que las personas se tratan. (Mahatma Gandhi)”

Les llevamos a nuestro lado porque son fieles, compañeros, obedientes, respetuosos, sensibles, serviciales,… porque a veces son nuestros padres, o nuestros hermanos, o los hijos que no tuvimos, o la pareja que perdimos o no encontramos, les llevamos a nuestro lado para completar una carencia en nuestro corazón, les llevamos……porque son más humanos que muchos de vosotros.

Vendetta Oriñón
      

1 Opiniones :

Robert dijo...

Bueno, los responsables no han destinado ni un espacio a los perros en la playa de Sonabia porque sus dueños ya se han encargado que toda la playa sea apta para perros, a pesar que està terminantemente prohibido y recogido en BOC, y a pesar que la Guardia Civil es avisada dìa si y dìa tambièn. Puede que en parte de tu escrito tengas razòn, pero lo referente a los perros, todo un patinazo.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.