CRONICAS DEL CASTROBASKET




 JORNADA 3 DE ABRIL

Segunda jornada de esta pretemporada corta que sirve de preparación para comenzar una liga atípica a partir del 17 de abril en categorías escolares.

Esperamos y deseamos que el bicho no trastoque nuestras ilusiones y nos permita llevar a cabo una vuelta a la normalidad que debe ser el punto de partida para que todo vuelva a rodar como es debido la próxima temporada. Mientras tanto paciencia y cumplimiento de las medidas sanitarias.  https://castrobasket.blogspot.com/


SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA

CBE 78 - 69 CastroBasket Fisioenergia


Último partido de la primera vuelta de este grupo y nos tocaba visitar la cancha de uno de los favoritos a ganar la liga y que están invictos en todo el año.

Empezamos el partido con las ideas claras para defender y parar su juego interior. Marcador ajustado con intercambio de canastas que solo gracias a dos triples consecutivos de los locales hacen que cojan una pequeña ventaja (17-12)
El segundo cuarto seguimos con la misma tónica defensiva pero más acertados y dinámicos en ataque que nos hace ganar el cuarto y recortar distancias (35-32 al descanso)

En la segunda parte nos cuesta coger ritmo y los locales lo aprovechan para tomar una ventaja de 12 puntos. Ahí paramos el partido con un tiempo muerto para ajustar y les devolvemos el parcial para ponernos a 2 puntos y estar de nuevo en partido. Finalmente terminamos el cuarto recibiéndolo un triple sobre la bocina para irnos a los últimos diez minutos 57-50.
En este último nos metemos en bonus muy pronto y con tiros libres y su rebote ofensivo nos impiden acercarnos hasta el marcador final.

Partido muy disputado contra un gran equipo que está primero por méritos propios. Con un poco más de acierto nuestro o un poco menos suyo desde la línea de tres (47%) hubiéramos podido pelearlo algo más, aún así tenemos que estar muy satisfechos porque todos hemos hecho el trabajo que se nos ha pedido y hemos sido un equipo. Seguimos!


2ª DIVISIÓN FEMENINA

LA PAZ TORRELAVEGA 102    -  CASTROBASKET SAMANO  27


Un partido más de los que nos va a tocar sufrir y aguantar el ritmo para evitar el vendaval de juego de las rivales.

Lo intentamos pero la pericia del rival, su ritmo y su acierto en todos los tiros que hacían nos llevó pronto a una diferencia en el marcador abultada. La presión que nos hicieron y nuestro errores hicieron el resto.

Sabemos de la diferencia y de que nos va a tocar sufrir en la mitad de los partidos, pero debe de haber otra actirud más combativa y mucha más intensidad defensiva.

Destacar a Gretty que cuando estaba daba otro ritmo a las acciones del equipo y a Coral que continuó peleando de principio a fin.

Toca seguir trabajando.

Somos equipo

JUNIOR MASCULINA
CASTROBASKET 20-71 MEDIO CUDEYO ROJO

Primer partido después de mucho tiempo contra un rival superior en cuanto a intensidad, ritmo de juego y porcentaje de acierto.
Comenzamos el primer cuarto ya con una defensa presionante muy intensa que, si bien conseguimos salir de ella en la mayoría de veces, luego en el 5x5 estático nos estancábamos contínuamente. No mandábamos jugadas, no tomábamos decisiones claras, los jugadores sin balón no ofrecían líneas de pase sencillas. En definitiva perdimos muchos pases y los rivales fueron muy rápidos al contraataque. Tras ponernos 2-9 intentamos frenar ésto con un tiempo muerto para aclarar ideas, pero enseguida otra vez la misma tónica y terminamos el cuarto (9-29).
Segundo cuarto comenzamos a jugar mejor, un poquito más ordenados y circulando la bola. Conseguimos lanzar varios tiros bien posicionados pero nuestro acierto en porcentaje era muy bajo. Saliendo de la presión nos hicieron varias faltas que el árbitro no pitó y generó ventajas a los rivales también. Protestamos pero no nos hacía ni caso el árbitro.
Por contra, al rival le entraba todo, incluso los tiros de 8 metros. Llegamos al descanso (20-58).

Analizamos lo ocurrido e intentamos hacerlo mejor esta vez. Comienza el segundo cuarto y plantamos una zona con el objetivo de frenar al rival. Pudimos coger algunos rebotes pero de nuevo estuvimos desacertados tirando a canasta. Además vimos como la zona no sirvió porque nos metieron parcial de 0-13 y nos cerraron acta.
Último cuarto con acta cerrada, seguimos jugando, cosa que me sorprendió para bien porque no tiramos la toalla, esta vez si jugamos sin importarnos los puntos y más centrados en el juego.

Conclusiones de ésto:
-El rival ha sido superior en todo y no nos ha dejado jugar cómodos como nos gustaría y por eso estuvimos muy fallones.
-Tenemos que subir la intensidad en defensa, jugar más calmados en ataque y mejorar el acierto a canasta.
-No se puede mandar un solo árbitro para un partido de estas características y nivel. Casi ni se pitaron faltas en una presión a toda la pista 40 minutos que nos dificultó mucho jugar.
-Tenemos que aprender de nuestros errores, venir más a entrenar y hacerlo concentrados y con más ganas.
-Si conseguimos todo ésto, llegaremos a ser un gran equipo porque tenemos mucho potencial. En el camino al éxito hay muchas trabas, ésta ha sido una de ellas.

-LO POSITIVO DE TODO ÉSTO ES QUE NOS HEMOS DADO CUENTA DEL NIVEL QUE HAY. HAY QUE ESPABILAR Y LUCHAR POR LO QUE NOS GUSTA Y QUEREMOS CONSEGUIR. ¡ÁNIMO Y A SEGUIR!

CADETE MASCULINA

CBT TORRELAVEGA 75 - CASTROBASKET ORIÑÓN 51

Duro partido contra uno de los equipos fuertes de la liga, en el que a pesar de lo que marca el resultado ha sido bastante más competido.
A pesar de estar solo ocho jugadores hemos dado la cara hasta que las fuerzas nos lo han permitido. No hemos sabido igualar el nivel de intensidad del otro equipo y eso es algo que en primera no podemos permitirnos, tenemos que lograr ser más intensos y estar concentrados durante el partido para no tener fallos tontos que hacen que nuestros esfuerzos sean baldíos.
Pero entrenando con más intensidad y jugando con más energia creemos que tenemos un buen equipo que puede dar muchas alegrías!!!!!!


Castrobasket Allendelagua 10   -  Medio Cudeyo Rojo    60

     Aunque el resultado habla por sí solo, conociendo los tanteos que arrastraba el equipo rival en anteriores partidos, nuestro objetivo se basó en llegar a los dos dígitos a nuestro favor. Quizá poco ambicioso, pero realista, conociendo los antecedentes de los de Medio Cudeyo.

     No nos dejaron respirar hasta el pitido final, ese es el resumen del partido. Ahora bien, dadas las evidentes diferencias, hay que poner en valor el esfuerzo de nuestros cadetes, que aún sabiéndose en clara desventaja no dejaron de luchar, intentando con más esfuerzo que gloria arañar un punto más.

     Es en los momentos duros cuando se conoce el perfil de un jugador, y el sábado fue un momento duro para nuestros chicos. De estos resultados solo se puede salir reforzados, aunque solo sea en el convencimiento de la necesidad de seguir entrenando más.

     Todos lucharon, aún a sabiendas de la diferencia, nadie se quedó atrás, corriendo detrás de cada balón, luchando cada rebote. De entre todos ellos y sin desmerecer a ninguno, es de destacar la rápida evolución que están teniendo Allén Macho y Pablo Araujo, asimilando, aplicando las correcciones en los entrenos y llevándolas al partido.

     Hace falta más compromiso para dar un nuevo salto cualitativo, que solo será el resultado de más y más trabajo, sudor y esfuerzo. Confiamos en vosotros chicos, hace falta que confiéis en vosotros mismos. Enhorabuena por la actitud y por conseguir el objetivo marcado de subir dos dígitos al luminoso que no es poco.

     Ánimo chicos. SOMOS EQUIPO!!!!

CADETE FEMENINA

RAISAN ELOY VILLANUEVA 67 - 48 CASTROBASKET ISLARES



Segundo partido y segunda derrota. Esta vez contra un equipo que solo por ganas y corazón se llevó un partido que quisieron ganar más que las nuestras. A diferencia de la anterior jornada que poco pudimos hacer ante un rival muy superior en juego, este partido se nos escapa por falta de esfuerzo, por actitud y por egoísmo.
De principio a fin las locales demostraron que tenían más ganas de ganar el partido luchando cada balón. Las nuestras, una jornada más, salieron a verlas venir, y a pensar en sus acciones individuales por encima del trabajo colectivo (esencial en este deporte). Nulo compromiso atrás que permitía canastas regaladas y segundas oportunidades en rebotes ofensivos a las de rosa, además de continuos contraataques a pesar de jugar prácticamente medio partido con tan solo 6 jugadoras.
Sin embargo cabe destacar el trabajo de Berta Llano, que demostró que ella sí tenía hambre de victoria y peleo cada balón de principio a fin, fantástica en defensa y echándose el equipo a la espalda en ataque, anotando 24 de los 48 puntos con los que terminamos el partido.
Se avecina una semana complicada por las fechas y por la dinámica de entrenamientos, que viene siendo desastrosa. Sabemos cual es la solución, en nuestras manos está.


INFANTIL MASCULINA


CB LAREDO   21 -  CASTROBASKET SANTULLÁN   67

Encuentro en donde el rival lo intentó pero no pudo hacer nada ante la diferencia de envergadura y de juego del Castrobasket. Durante el encuentro pudimos trabajar nuestros entrenos y aclarar dudas sobre lo que pretendemos jugar, a la vez que definir  roles dentro del equipo.

Ambiente agradable y partido de guante blanco ante un Laredo que continuó pelenado a pesar de la diferencia existente. Felicidades a los pejinos por el esfuerzo y el trabajo.

Destacar en este partido a Jon que sabe interpretar lo que el entrenador pide y sale al campo y dirige con inteligencia. También destacar a Oliver que es un baluarte debajo de los tableros.

Pero en general muy bien todos, intentando salir rápidos sin botes innecesarios y tratando de conseguir movimientos dentro de lo que se pedía.

La próxima semana será otro cantar en donde saldrán a relucir las cosas que aún están por desarrollar y que nos debe servir para aumentar la intensidad de la que aún estamos muy lejos y corregir errores que tendremos.

Ánimo y a seguir trabajando todos a una.

¡Somos equipo!


  INFANTIL FEMENIINA

CASTROBASKET ONTON: 11 – MEDIO CUDEYO ROJO: 56


Semana atípica de competición debido a las vacaciones de Semana Santa, que han afectado a nuestro calendario de entrenamientos por el cierre del Pachi Torre, aunque gracias al compromiso del equipo, hemos conseguido realizar el entrenamiento del jueves en la cancha multiusos de Mioño, después de un pequeño madrugón.

Segundo partido de pretemporada contra un equipo mucho más físico que el nuestro, bastante incisivo en defensa, presionando el saque y la subida del balón desde el principio. Esto ha provocado algunas pérdidas con canasta fácil de nuestras rivales, que se despegaban en el marcador e impedían que hiciéramos canasta: 0 – 17.

El segundo cuarto parecía que llevara el mismo camino que el primero, pero una reacción al final del cuarto con varias canastas de mérito de nuestras chicas, hacían que el cuarto terminara bastante igualado: 9 – 13.

En el segundo tiempo es donde más se ha notado el físico, nuestras chicas han realizado algunas buenas jugadas en ataque, pero algo de precipitación y el cansancio provocaban que falláramos canastas fáciles debajo del aro rival: 0 – 13 y 2 – 13.

Seguimos mejorando, pero tenemos que apretar más en los entrenamientos, estar concentradas y esforzarnos al máximo en cada ejercicio, sólo queda un partido de pretemporada y estamos lejos del equipo que podemos ser.

 

Felicitamos a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, y a las compañeras que a pesar de no estar convocadas (al igual que hicieron las de la semana pasada), han venido a animar desde el banquillo… ¡Somos equipo!


ALEVÍN MASCULINA

CASTROBASKET TRASTOLILLOS  61 -   COLINDRES   11

ALEVÍN FEMENINA


CALASANZ B 20 -  CASTROBASKET IJANAS 57

Jugamos nuestra segunda jornada a primera hora en Santander. El partido ha sido "a puerta cerrada" por lo que los padres/madres que han llevado a las jugadoras, han tenido que esperar fuera hasta la finalización del partido, lo primero de todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS por vuestro compromiso.

Hoy regresaba a la cancha Ainhize Iturbe, que en su primer partido tras más de un año ha conseguido sus primeros puntos para las Ijanas.
El equipo ha salido al campo con menos nervios que en la jornada anterior, desde el primer momento han tomado claramente la delantera en el marcador, lo que ha ralentizado el juego y nos ha permitido corregir fallos.
Enhorabuena a Nora Redondo que hoy ha anotado su primer "triple oficial", demostrando que entrenando a tope se consiguen las metas.
Gracias a Uxue Fuertes por jugar cuatro períodos seguidos dándolo todo con mascarilla y sin queja, y gracias también al resto del equipo que se ha esforzado hasta el final en el campo, que se han animado desde el banquillo y que cada día hacen más piña, sois grandes!.
ARRIBA IJANAS!  SOMOS EQUIPO!

BENJAMÍN MASCULINA


CASTRO 15   -   63 BECOVER ESTILISTAS

Debut muy difícil en casa contra un equipo muy bien formado y con jugadores muy buenos tanto técnica como tácticamente, que nos dejaron claro desde el primer momento que iban a presionar y a correr.

El partido comenzó con un parcial favorable al visitante debido a nuestros despistes en defensa y a nuestras pocas ideas en ataque.

En el tercer y cuarto periodo conseguimos parciales más igualados, con una actitud muy buena en defensa y peleando como sabemos, dejando ver el equipo que realmente somos, pero fue demasiado tarde y en los últimos 2 periodos no conseguimos reducir la distancia.

Hay muchas cosas que trabajar en los entrenamientos, pero este equipo tiene un gran potencial de mejora.

BENJAMÍN FEMENINA

EDM TORRELAVEGA 60 - 14 CASTROBASKET ANJANAS

Primer partido de liga para nuestro benjamín femenino, que se desplazó a Torrelavega. A pesar de los nervios iniciales el equipo realiza un buen primer cuarto, acabando tan solo dos puntos por debajo y encadenando buenas defensas, dando muestras de una igualdad que finalmente no se mantuvo. En los dos cuartos siguientes el equipo tuvo grandes dificultades para anotar, anotando únicamente dos puntos y yéndose al descanso 6-26. El CastroBasket empieza la segunda parte igual de enchufado que empezó el partido, sin perder la cara al rival y realizando buenos minutos, sin embargo el equipo bajó los brazos en el último cuarto y un parcial de 2-20 hizo que el marcador se disparase a favor de los locales. A destacar la implicación de tod@s, a seguir entrenando y mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.