EL PSOE DE CASTRO URDIALES TEME "PERDER" LA ALCALDÍA SI LA MOCIÓN DE CENSURA EN EL ASTILLERO SALE ADELANTE

 


 EL DIARIO MONTAÑES PUBLICABA EL PASADO JUEVES LAS DECLARACIONES DEL LIDER DE CIUDADANOS EN CANTABRIA EN LAS QUE AUGURABA UNA MOCIÓN DE CENSURA EN EL ASTILLERO Y EN LAS QUE ADVERTÍA QUE TENDRÍA CONSECUENCIAS EN LOS PACTOS DE GOBIERNO QUE MANTIENE CIUDADANOS EN DISTINTOS AYUNTAMIENTOS; EN CONCRETO FELIZ ALVAREZ HABLABA DE "ABRIR LA CAJA DE PANDORA".


 

HOY NOS HEMOS ENCONTRADO CON EL TITULAR " EL PSOE TEME PERDER CASTRO URDIALES SÍ PROSPERA SU MOCIÓN DE CENSURA EN EL ASTILLERO". 

 

Hay que recordar que la alcaldesa de Castro Urdiales llegó a la alcaldía gracias al apoyo de Ciudadanos pero no cuentan con mayoría absoluta; aunque sí con el sorprendente apoyo del PP.

Según se publica el jueves hubo una Ejecutiva del PSOE regional convocada por Pablo Zuloaga en la que los socialistas castreños pusieron en duda a su socio de gobierno respecto al mantenimiento del pacto de gobierno como consecuencia de la moción de censura que "planea" en El Astillero protagonizada por un compañero socialista, Salomón Martín; moción que está tratando de plantear junto al PRC e IU. Sí está moción sale adelante, Javier Fernéndez Soberón perdería la alcaldía y Ciudadanos en único municipioque gobierna. Parece ser que la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE se vieron algunas contradicciones como que Zuloaga apoya a la agrupación de Santander para que estudie una moción de censura que no parece que pueda salir adelante, y por otro lado su indiferencia a que los socialistas de El Astillero hagan lo mismo en este municipio. En la reunión de la ejecutiva del pasado jueves Zuloaga no se pronunció claramente. Sin embargo, la reunión se tensó con un duro enfrentamiento entre Susana Herrán y Salomón Martín con la intervención tambien de Pablo Antuñano.

El temor del PSOE viene por la reunión que la semana pasada tuvó Felix Alvarez, coordinador de Ciudadanos con los concejales de varios municipios en los que gobiernan junto al PSOE en la que "Felisuco" advirtió del peligro de abrir la "caja de Pandora" en referencia a que la moción de censura contra Soberón significaría directamente la ruptura total con los socialistas.

Este fue uno de los asuntos tratados por la número 2 del PSOE regional en la reunión que ayer tuvo con el Secretario General del PSOE municipal,  Salomón Martín; para medir los riesgos; sabiendo que el lunes IU se ha citado con socialistas y regionalistas para negociar posturas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.