EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL DECRETO DE ALCALDÍA PARA LICITAR EL TELECENTRO DE ELADIO LAREDO NO INCLUYE A LAS JUNTAS VECINALES

martes, 9 de marzo de 2021

 



DICE EL TITULAR DE PRENSA: EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES LICITA EL CONTRATO DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA DEL TELECENTRO DEL CENTRO CULTURAL ELADIO LAREDO Y QUE POR PRIMERA VEZ SE INCLUYEN ACTIVIDADES EN LAS JUNTAS VECINALES. 

EN REALIDAD EN EL DECRETO DE ALCALDÍA NO SE HACE REFERENCIA LAS JUNTAS VECINALES. 

 

 DECRETO DE ALCALDÍA

Vista   la   necesidad   de   proceder   a   la   contratación   de   la   asistencia   técnica   para   la   gestión   y dinamización del Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo, a la vista del informe suscrito por el Agentede  Desarrollo  Local obrante  en  el expediente,  teniendo  en cuenta  que la prestación  de servicios deformación en materia informática en el Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo, la diversificación de laformación y la inclusión de niveles superiores a los básicos ha propiciado mantener una demanda por partede los usuarios en números estables y crecientes.

De igual forma, las cifras del uso de las horas de libre disposición (4 horas diarias de lunes asábado) son, igualmente, elevadas. Supone el único centro público gratuito de consulta y uso de equipos,con asistencia técnica profesional, en la ciudad de Castro. Dicho uso supone un servicio esencial parapersonas que no dispongan de acceso a equipos informáticos ni conexión a internet, constituyéndose enuna herramienta esencial de igualdad para colectivos desfavorecidas y visitantes de nuestro municipio.Por lo expuesto procede la tramitación de un expediente de contratación para la adjudicación de laprestación de estos servicios, mediante procedimiento abierto, y habiéndose ordenado por la Alcaldía laincoación del correspondiente expediente de contratación.Habiéndose estimado un precio anual del contrato de 31.756,6 Euros IVA no incluido, tiene un valorestimado de 127.026,4 Euros IVA excluido para las cuatro anualidades que como máximo puede durar elcontrato, a los efectos previstos en el artículo 101 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos delSector Público(LCSP).Visto el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas y elestado de tramitación del presente expediente,  la propuesta formulada por la Concejalía de PromociónEconómica y Empleo, la retención de crédito practicada por la Intervención (Doc. RC 2021/5365), el informefavorable   de   Secretaría   y   fiscalización   favorable   de   la  Intervención,   por   la  Alcaldía,   en   uso   de   lasatribuciones que le confiere la Disposición Adicional Segunda de la LCSP, se adopta la siguiente.



RESOLUCIÓN

1º)  Aprobar   el   Expediente   de   contratación   CON/94/2020,   Pliego   de   Cláusulas  AdministrativasParticulares y Pliego de Prescripciones Técnicas, para la contratación mediante procedimiento abierto de losservicios de asistencia técnica para la gestión y dinamización del Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo.

2º) Aprobar el gasto por importe de 34.774,2 € anuales, financiando con cargo a la aplicaciónpresupuestaria 13-2411-22744 del presupuesto general vigente en 2021 la cantidad de 24.631,72 Euros,correspondiente a las prestaciones del contrato a ejecutar en el presente ejercicio, al estimarse el inicio delas prestaciones objeto del mismo a partir del 14 de Abril de 2021(8,5 mensualidades)

3º) Designar como responsable del contrato al Agente de Desarrollo Local D. Carlos Alonso Lazcano, a conlas funciones previstas en el art. 62 de la LCSP.
4º) Proceder a la publicación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Castro-Urdiales del anuncio delicitación del contrato.  
5º)   Dar   traslado   de   la   resolución   adoptada   a   los   Departamentos   Municipales   de   Intervención,  yContratación, así como al responsable del contrato




Aún así en el  pliego se dice que tiene por objeto la contratación, mediante la modalidad de contrato administrativo de consultoría y asistencia, del servicio para la gestión del Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo de Castro-Urdiales y actividades a desarrollar en los Telecentros de las Juntas Vecinales. 

Es bastante curioso que el Ayuntamiento de Castro Urdiales intente "imponer" a las juntas Vecinales una adjudicación sin consultar a los alcaldes pedáneos; sabiendo que la creación y regulación del funcionamiento de la Red de Telecentros de Cantabria depende de la Consejería de Industria del Gobierno Regional y es está consejería la que ofrece cursos de formación a los telecentros. https://www.europapress.es/cantabria/ 

 


 

De hecho la Junta Vecinal de Sámano ofreció Cursos de Robótica en julio de 2018 gracias al Programa de Formación de Telecentros del Gobierno de Cantabria. 

 



 

Leyendo el pliego, se dice que:

 

- El adjudicatario será el encargado de asumir la dotación de consumibles (papel, toner,cartuchos, etc.) que sea necesario para cubrir todas las necesidades del Telecentro del Centro Cultural Eladio Laredo.

- La dotación de consumibles necesaria para la impartición de las actividades formativas en las Juntas Vecinales será competencia exclusiva de las mismas.

De igual forma, las Juntas Vecinales facilitaran cuantas claves o contraseñas seannecesarias para el correcto acceso a los equipos y programas en el desarrollo de la acción formativa.

 

Alucinante que el Ayuntamiento pretenda que las juntas vecinales presten sus telecentros a un adjudicatario municipal, asuman esos gastos y cedan sus claves...Absolutamente de traca cuando en la actualidad las juntas vecinales ya tienen personas contratadas que gestionan sus telecentros y prestan asistencia para hacer tramites digitales a sus vecinas y vecinos.

Que nos explique la concejala de área, Nereida Díez, como es posible que se haya reunido con vecinas y vecinos en las juntas vecinales para recoger sus necesidades en formación informática y no se hayan reunido con los alcaldes pedáneos que se suponen que son sus legitimos representantes; teniendo en cuenta que la Alcaldesa de Castro Urdiales no convoca el Consejo de Juntas Vecinales desde septiembre de 2020.
 

 

 

 




 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.