EL CAMPO DE FUTBOL DE VALLEGÓN NO FIGURA COMO INSTALACION MUNICIPAL EN CASTRO URDIALES

  


EN 2018 EL CAMPO DE FUTBOL DE VALLEGÓN PERTENECÍA A LA JUNTA VECINAL DE SAMANO, JOSE MARI LIENDO,  DECLARABA QUE CON SU SITUACIÓN ECONÓMICA NO PODÍA Y NO QUERÍA MANTENERLO NI ARREGLARLO. https://castropuntoradio.es/

 


En 2019, el Consejero de Deportes, Francisco Fernández Mañanes, se presentaba en Castro Urdiales para amenizar la campaña electoral con una memoria valorada del estudio para construir en ese campo unas nuevas instalaciones deportivas, con la creación de dos campos de hierba artificial, nuevo graderío, vestuarios y almacenes. Un proyecto que tendría un coste de 3 millones de euros. La presentación fue una declaración de intenciones, ya que tendría que estudiarse la fórmula para que las instalaciones de Vallegón, propiedad del club, pasasen a ser de titularidad pública.  

Noticia Punto Radio

 

Hoy por arte de magía, se publica en prensa que el Consejo de Gobierno, el área de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte (Pablo Zuloaga para que nos entendamos)  ha aprobado una subvención nominativa de 200.000 € para el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que dicen que van a dedicar a renovar el césped y mejorar la iluminación del campo de fútbol de Vallegón. Esta primera fase de la reforma del campo tendrá un coste de 470.000 euros. El Ayuntamiento aportará 270.000 euros.

 

Esperamos que el Ayuntamiento haga un convenio con la Junta Vecinal de Sámano y con el Club Deportivo para que cedan la instalación al Ayuntamiento y que forme parte de las instalaciones deportivas municipales. De momento no figura como tal.

 Instalaciones Deportivas Municipales-Ayuntamiento

 

 

Una pena que el PSOE no tenga prisa por acabar las obras del polideportivo de Sámano, que sí figura como cedido al Ayuntamiento por la Junta Vecinal de Sámano hasta 2022 y que seguro que la inversión no llega ni a los 100.000 € para ponerlo en marcha, dando servicio a muchos más de los 700 federados del fútbol en el municipio..






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.