EN PORTADA

LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE ASFALTADOS EN JUNTAS VECINALES DEJA FUERA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. NO SABEMOS COMO ES POSIBLE QUE EL PROYECTO NO RECOJA LAS RECLAMACIONES DE LAS VECINAS Y VECINOS NI LAS DEL ALCALDE PEDANEO, JULIAN REVUELTA (PRC). .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN PRESENTAR EL INFORME TÉCNICO QUE JUSTIFICA LA DEMOLICIÓN DE LAS ESCALERAS DE COTONERA EN ISLARES

jueves, 4 de marzo de 2021

 


LA JUNTA VECINAL DE ISLARES SOLICITÓ EN 2006 UNA SUBVENCIÓN PARA MEJORAR LA SENDA COSTERA QUE USAN LOS PEREGRINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO Y LOS TURISTAS CADA VERANO PARA LA RECUPERACIÓN DEL PASEO DESDE CERDIGO AL NAJO. UN PROYECTO QUE CONTEMPLABA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS MIRADORES, UNO EN LA ZONA DE COTONERA. https://www.eldiariomontanes.es/

 

 En 2014, el Boletín Oficial de Cantabria publicaba un anunció de la Demarcación de Costas de Cantabria de solicitud de concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre necesarios para la ejecución de las obras del proyecto de legalización de una escalera de acceso a la Ensenada de la Cotonera, en la pedanía de Islares, término municipal de Castro Urdiales. https://boc.cantabria.es/

 

 En 2017 hubo unos desprendimientos por temporal en la costa y la Demarcación de Costas requiere al Ayuntamiento para los arregle y renueve la concesión o renuncie a la misma. La concesión se renueva en 2018  Boletín Oficial del Estado-2018. Solo que Costas sigue requiriendo al Ayuntamiento un informe técnico de mantenimiento del acceso a la ensenada y de seguridad de la escalera; informe que el técnico no evacua hasta que llega el equipo de gobierno actual y que llega tarde a los efectos del requerimiento de Costas, que multa al Ayuntamiento con 120 euros; multa que ha firmado y autorizado el pago la Alcaldesa de Castro Urdiales en 2020. Este informe es el que debe de estar en algún cajón en Urbanismo desde 2019 tras el cambio de gobierno porque ni si quiera se ha dado copia del mismo a la Junta Vecinal de Islares que lo solicitó en Septiembre de 2019. 

 

La verdad es que no entendemos el tipo de Urbanismo que defiende el PSOE en Castro Urdiales. Sí hace unas semanas la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (entre risas) declaraba en 11TV ante la periodista, Ines Castresana que no recomendaba a la Junta Vecinal de Islares solicitar la concesión por la responsabilidad que conlleva. Curioso que no le diga lo mismo al Alcalde Pedáneo de Oriñón que en 2020 solicitó a la Demarcación de Costas la concesión de 22,50 metros cuadrados de dominio público  con destino a la  legalización de una escalera de acceso a la playa de Oriñón por 30 años cuyo canón está exento. Igual es que dependiendo del color político, lo que es bueno para Oriñón, es malo para Islares donde gobierna el PRC. https://www.boe.es/

 

ESCALERA PLAYA ORIÑÓN

 

Es el concejal de Urbanismo de Castro Urdiales, Alejandro Fernández (PSOE) el que se ofusca en decir que Costas requiere la demolición de las escaleras de Cotonera cuando en realidad lo que Costas ha requerido es un proyecto de mantenimiento y conservación de la concesión. 

ESCALERAS DE SUANCES


El Ayuntamiento de Suances en 2019 decidió realizar obras de mejora  en los accesos a la playa de los locos que incluyen la construcción de unas nuevas escaleras de madera. Así, los trabajos incluyen la construcción de una estructura completa (incluyendo barandilla lateral para agarrarse) cimentada con una base de hormigón fijo y pilares también en madera.
Según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el objetivo de esta actuación es, por un lado, mejorar la seguridad de los usuarios del arenal, ya que el antiguo acceso se encontraba en malas condiciones y se hacía necesario repararlo y renovarlo completamente; y, en segundo lugar, facilitar el acceso a toda la playa, ya que, cuando la marea es alta, el arenal queda dividido en dos y se hace complicado y peligroso acceder a la parte más alejada de la entrada principal.
http://www.suances.es/

 

En fín recomendamos a la Junta Vecinal de Islares que no se resigne a tener Cotonera sin acceso y que tras la demolición del Ayuntamiento y la renuncia a la concesión, soliciten a la Demarcación de Costas que construya algun tipo de escalera de madera para acceder a la ensenada y asegure el acantilado con algún tipo de malla metálica tal como ha hecho la junta vecinal de Langre. 

 









 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.