EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ADJUDICA LA RECOGIDA DE ANIMALES UN AÑO DESPUES DE RECIBIR LA ÚNICA OFERTA

viernes, 4 de septiembre de 2020

 

 


CASTROVERDE ACUSA AL PSOE DE "BLOQUEAR" EL EXPEDIENTE Y ADJUDICAR EL CONTRATO "CON LAS MISMAS CONDICIONES QUE ANTES CRITICABAN". 

 

 Según publica la Plataforma contratacion del Estado , el Ayuntamiento sacó a licitación el servicio de recogida, traslado y albergue de animales el 11 de junio de 2019, gobernando aún CastroVerde, y ha sido adjudicado el pasado 27 de agosto, tras haber estado bloqueada la tramitación durante casi un año.

El servicio de recogida ha sido contratado por dos años, prorrogable otros dos, por un máximo de 41.250 euros anuales, a la empresa ‘DOG STAR’ cuya oferta fue la única presentada, en el mes de junio de 2019.

No fue hasta el pasado 22 de mayo de 2020 cuando en una mesa de contratación se procedió a abrir la única oferta y tramitar el expediente, transcurrido casi un año desde que se presentó en tiempo y forma. Resulta inexplicable como el PSOE ha dilatado la contratación de este necesario servicio teniendo el expediente listo.

Además, en este caso no procede culpar a la recurrente excusa de la COVID-19, porque han pasado… catorce meses.

Antes NO y ahora SÍ

Aún más llamativo e incoherente resulta que la actual alcaldesa cuando conoció, gobernando CastroVerde, que se estaba trabajando en el expediente de contratación para regularizar este servicio, que estuvo varias legislaturas sin un contrato legal, criticó la actuación exigiendo que el servicio se debería realizar en Castro y “por medios propios”. Escuchar entrevista a la actual alcaldesa del 18 de diciembre de 2018. Enlace entrevista Susana Herran


También criticaba entonces que el servicio era de una cantidad excesivamente elevada, y ahora, ya en el cargo de alcaldesa, adjudica el servicio en las mismas condiciones e importes que antes criticaba.

Este episodio es una muestra más de la falta de fundamento de las críticas y ataques que recibió CastroVerde durante su mandato, en el que especialmente el PSOE prometía una gestión eficaz y diferente, cuando la realidad demuestra que se limitan a vender como propios las actuaciones gestionadas entonces o incluso que son incapaces de cumplimentar siquiera los expedientes ya tramitados.

CastroVerde se congratula de que se haya adjudicado, por fin, después de muchos años este servicio necesario para cuidar y mantener a los animales abandonados de nuestro municipio, con sacrificio cero, al mismo tiempo que pone de manifiesto la incoherencia de aquellos que tanto lo criticaron (PSOE y PP, parte de ellos hoy en Ciudadanos) que ahora dan su visto bueno, sólo cuando son ellos quienes lo gestionan.  

 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.