COSTAS DENIEGA LA CONCESIÓN PARA EL PUERTO DE ISLARES COMO ZONA DE FONDEO DE EMBARCACIONES

 

FOTO DE HACE UNOS DÍAS..

LA JUNTA VECINAL DE ISLARES POR MEDIO DE SU ALCALDE-PEDANEO, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, SOLICITÓ EN NOVIEMBRE DE 2014 A LA DEMARCACIÓN DE COSTAS LA CONCESIÓN DE TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO MARITIMO-TERRESTRE NECESARIOS PARA LA ADECUACIÓN DE UN AREA DE FONDEO Y REFUGIO DE EMBARCACIONES EN LA ENSENADA JUNTO A LA PLAYA DE ARENILLAS. https://www.muchocastro.com/noticias/


 

EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLOGICA Y EL RETO DEMOGRAFICO  DENIEGA A LA JUNTA VECINAL DE ISLARES LA SOLICITUD DE CONCESIÓN DE OCUPACIÓN DE 4.807 METROS CUADRADOS PARA UN AREA DE FONDEO Y REFUGIO DE EMBARCACIONES EN EL PUERTO (ENSENADA) DE ISLARES.

Se solicitaba autorización para 4 líneas de fondeos con capacidad para 50 embarcaciones, 2 para uso gratuito del servicio de vigilancia de playas. 

Lo curioso es que después del tramite de alegaciones, el Ayuntamiento cuyo Alcalde tambien era Iván González Barquín (PP) informó favorablemente. 

 Sin embargo, en 2018 la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar denegó la concesión de los más de 4.800 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre con destino al area de fondeo. Entonces la Junta Vecinal presentó un recurso (5 de Octubre de 2018) que tuve nuevamente informe negativo de Costas.

 

 Esperamos que la actual junta vecinal de Islares gestionada en esta legislatura por el PRC publique algún bando para advertir de estas circunstancias a los propietari@s de embarcaciones que siguen pensando que el Puerto de Islares es un puerto deportivo y que pueden fondear el barco en un AIP (Area de Interés Paisajístico) según el Plan de Ordenación del Litoral (POL).

 

 Lo raro es que este tema no interese a los ecologistas castreños que tanto lucharon porque el Puerto de Castro Urdiales no fuera un Puerto Deportivo.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.