BALANCE DE 6 MESES DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTE 1




EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO PARA 2020 IBA A PRESENTARSE EN AGOSTO..CACHIS QUE FALTABA LA LIQUIDACI脫N DE 2018 ...AY QUE PARA DESPU脡S DEL VERANO Y SE APROBAR脕  EN ENERO.

https://EL PRIMER BORRADOR PARA AGOSTO DE 2019.

https:// A FINALES DE OCTUBRE EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS 2020..

https://LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES ESPERA QUE EL PRESUPUESTO SE APRUEBE EN ENERO DE 2020.


El pasado d铆a 21 en el Diario Monta帽es se publicaba un titular que pon铆a en duda las declaraciones de hoy de la Alcaldesa respecto al desbloqueo de las obras de los t煤neles de Ocharan...El titular dec铆a as铆: CASTRO TOMA MEDIDAS PARA "AGILIZAR"LA OBRA DE LOS T脷NELES DE OCHARAN. En la noticia en concreto se dec铆a que:

- La Alcaldesa ha cambiado al director de obra ante las discrepancias que manten铆a con la empresa, que debe acabar la actuaci贸n el 31 de Enero. El Portavoz de Podemos Castro pregunt贸 a la Alcaldesa en el Pleno del pasado martes 20 de Diciembre  s铆 esto supone alg煤n retraso. Todo lo contrario, seg煤n la Alcaldesa se pretende "agilizar la obra". Ahora es un t茅cnico municipal del Departamento de Urbanismo el encargado de la direcci贸n de esta obra, que deber谩 estar acabada antes del 31 de Enero para que el Ayuntamiento no pierda la subvenci贸n que concede el Gobierno de Cantabria. 

- Respecto al Contrato del Castrobus...La empresa no recurre la adjudicaci贸n sino el pliego..Otra de las "trolas"  de quien asume la Alcald铆a..

La resoluci贸n del Recurso que Alsa present贸 contra los  Pliegos    rectores    de   la licitaci贸n  relativa a la  “Concesi贸n del servicio de transporte p煤blico urbano  en el  municipio de Castro  Urdiales”,  Expediente CON/10/2017 dice que fue el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales el que convoc贸 mediante un anuncio publicado en la Plataforma de Contrataci贸n del Sector P煤blico y en el DOUE en Diciembre de 2018. https://www.hacienda.gob.es/TACRC/Resoluci贸n

 ESTE  TRIBUNAL, en sesi贸n celebrada en el d铆a de la fecha ACUERDA:  Primero. Inadmitir   el   presente    recurso interpuesto   por      D.      J.A.M.P.,   en   nombre   y   representaci贸n  de  la  sociedad  TRANSPORTES    TERRESTRES  CANTABROS,    S.A.,  contra los  Pliegos  rectores  de  la  licitaci贸n  relativa a la “Concesi贸n del  servicio de transporte p煤blico urbano en el  municipio de Castro Urdiales”,  en relaci贸n con los  motivos  de impugnaci贸n que ata帽en a cuestiones de mera legalidad.  Desestim谩ndose, en relaci贸n con los dem谩s  motivos. Segundo. Levantar  la  suspensi贸n  del  procedimiento  de  contrataci贸n  producida  como  consecuencia de lo dispuesto en el art铆culo 53 de la LCSP, de conformidad con lo establecido en el art铆culo 57.3 del  mismo cuerpo legal. Tercero. Declarar  que  no se aprecia mala fe o  temeridad en  la interposici贸n del  recurso,  por lo que no procede la imposici贸n de la multa prevista en el art铆culo 58 del  LCSP.  

En resumen eso que vienen vendiendo que gracias al dialogo la empresa retir贸 el recurso a los pliegos de licitaci贸n es otra "trola". Hace poco m谩s de un a帽o, el Pleno del Ayuntamiento aprob贸 el nuevo contrato por 10 a帽os con autobuses nuevos.  
https://cadenaser.com/emisora/2018/
 

Hoy nos cuenta la regidora municipal que el Presupuesto municipal se llevar谩 a pleno a finales de Enero..Esperemos que antes se convoquen las Mesas de Negociaci贸n  con los sindicatos para el anexo de personal y Relaci贸n de Puestos de Trabajo; antes de tener una comisi贸n informativa y llevarlo a Pleno el 28 de Enero.

Es curioso que tras a帽o y medio de Alcaldesa Presidenta en la Junta Vecinal de Mio帽o nunca se esmer贸 en aprobar ni el Borrador del Presupuesto alegando la falta de personal en las juntas vecinales (Santull谩n y S谩mano no tienen problemas para sacar los presupuestos) y sin embargo en otros tiempos hasta se consultaba a los vecinos de esta pedan铆a...https://www.eldiariomontanes.es
 y ahora Mio帽o est茅 en n煤meros rojos y apunto de que el Interventor de Juntas Vecinales recomiende su DISOLUCI脫N...
 Y sin embargo en Castro Urdiales vamos a tener Presupuestos Municipales en 2020 para 2020 sin Negociaci贸n y sin Oferta P煤blica de Empleo.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.