EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

viernes, 15 de febrero de 2019




EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA QUE LOS SINDICATOS RENUNCIEN A DEFENDER A SUS TRABAJADORES.
 

Desde el equipo de gobierno y la Concejalía de Personal queremos denunciar la irresponsabilidad de los sindicatos convocados hoy a la mesa de negociación del Ayuntamiento, que no han acudido a la misma cuando en ella se iba a tratar un tema tan importante como una propuesta de la administración para dar solución a la escasez de personal existente en la Policía Local.

 Además de una falta de respeto, al no haberse comunicado a la presidencia la decisión de no asistir cuando la Junta de Personal la había tomado días atrás, nos parece un incumplimiento flagrante de las obligaciones que los representantes de los trabajadores tienen de defender sus derechos ante una medida que guarda relación con las condiciones laborales en el Ayuntamiento y que afectará a buena parte de la plantilla.

 En concreto, el punto fundamental del orden del día era un borrador de acuerdo de criterios para la regulación de una bolsa de horas con destino a la realización y gratificación de servicios extraordinarios por los efectivos del cuerpo de Policía, en el que se ha trabajado desde la Concejalía de Personal y la jefatura del servicio. El objetivo es poder abonar a los agentes en plantilla que se presten voluntariamente a ello horas adicionales de trabajo para poder reforzar servicios mientras no sea posible la ampliación de plazas, compensando así la pérdida de efectivos por jubilaciones.

 La creación de esta bolsa de horas fue precisamente una petición de la Junta de Personal y su concreción pretendía ser negociada y no impuesta, como se ha prejuzgado sin ninguna justificación ni argumento. La Junta de Personal ha emitido además un escrito aludiendo a la “imposición continua” y a la “gravedad de la situación”.

 Lo que al equipo de gobierno le parece grave es que los sindicatos pretendan imponer el bloqueo de las propuestas de solución que tanto políticos como técnicos del Ayuntamiento trabajan y presentan, solo porque las mismas no satisfagan todas sus reivindicaciones. Este equipo de gobierno se sentará a negociar las veces que haga falta y escuchará las propuestas, pero también tiene la obligación de ser realista respecto a las posibilidades de acordar los diferentes asuntos y su responsabilidad es avanzar en las medidas, como ocurre en este caso tan urgente y necesario para la prestación de servicios de seguridad ciudadana y mejora de la convivencia.

 Con el ánimo de llegar a un acuerdo con los sindicatos o al menos reflejar en la decisión final alguna de sus propuestas, hemos vuelto a convocarles a una mesa que se celebrará el lunes 18 de febrero, a las 13 horas en primera convocatoria y 13.15 en segunda, para evitar la paralización de este asunto de urgencia.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.