EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

viernes, 15 de febrero de 2019

EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA QUE LOS SINDICATOS RENUNCIEN A DEFENDER A SUS TRABAJADORES.

Desde el equipo de gobierno y la Concejalía de Personal queremos denunciar la irresponsabilidad de los sindicatos convocados hoy a la mesa de negociación del Ayuntamiento, que no han acudido a la misma cuando en ella se iba a tratar un tema tan importante como una propuesta de la administración para dar solución a la escasez de personal existente en la Policía Local.

Además de una falta de respeto, al no haberse comunicado a la presidencia la decisión de no asistir cuando la Junta de Personal la había tomado días atrás, nos parece un incumplimiento flagrante de las obligaciones que los representantes de los trabajadores tienen de defender sus derechos ante una medida que guarda relación con las condiciones laborales en el Ayuntamiento y que afectará a buena parte de la plantilla.

En concreto, el punto fundamental del orden del día era un borrador de acuerdo de criterios para la regulación de una bolsa de horas con destino a la realización y gratificación de servicios extraordinarios por los efectivos del cuerpo de Policía, en el que se ha trabajado desde la Concejalía de Personal y la jefatura del servicio. El objetivo es poder abonar a los agentes en plantilla que se presten voluntariamente a ello horas adicionales de trabajo para poder reforzar servicios mientras no sea posible la ampliación de plazas, compensando así la pérdida de efectivos por jubilaciones.

La creación de esta bolsa de horas fue precisamente una petición de la Junta de Personal y su concreción pretendía ser negociada y no impuesta, como se ha prejuzgado sin ninguna justificación ni argumento. La Junta de Personal ha emitido además un escrito aludiendo a la “imposición continua” y a la “gravedad de la situación”.

Lo que al equipo de gobierno le parece grave es que los sindicatos pretendan imponer el bloqueo de las propuestas de solución que tanto políticos como técnicos del Ayuntamiento trabajan y presentan, solo porque las mismas no satisfagan todas sus reivindicaciones. Este equipo de gobierno se sentará a negociar las veces que haga falta y escuchará las propuestas, pero también tiene la obligación de ser realista respecto a las posibilidades de acordar los diferentes asuntos y su responsabilidad es avanzar en las medidas, como ocurre en este caso tan urgente y necesario para la prestación de servicios de seguridad ciudadana y mejora de la convivencia.

Con el ánimo de llegar a un acuerdo con los sindicatos o al menos reflejar en la decisión final alguna de sus propuestas, hemos vuelto a convocarles a una mesa que se celebrará el lunes 18 de febrero, a las 13 horas en primera convocatoria y 13.15 en segunda, para evitar la paralización de este asunto de urgencia.