EL AYUNTAMIENTO ASUME EL COSTE DE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO SIN CONTAR CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL NI CON COSTAS..

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

CALENDARIO 2020

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

viernes, 15 de febrero de 2019

EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA QUE LOS SINDICATOS RENUNCIEN A DEFENDER A SUS TRABAJADORES.

Desde el equipo de gobierno y la Concejalía de Personal queremos denunciar la irresponsabilidad de los sindicatos convocados hoy a la mesa de negociación del Ayuntamiento, que no han acudido a la misma cuando en ella se iba a tratar un tema tan importante como una propuesta de la administración para dar solución a la escasez de personal existente en la Policía Local.

Además de una falta de respeto, al no haberse comunicado a la presidencia la decisión de no asistir cuando la Junta de Personal la había tomado días atrás, nos parece un incumplimiento flagrante de las obligaciones que los representantes de los trabajadores tienen de defender sus derechos ante una medida que guarda relación con las condiciones laborales en el Ayuntamiento y que afectará a buena parte de la plantilla.

En concreto, el punto fundamental del orden del día era un borrador de acuerdo de criterios para la regulación de una bolsa de horas con destino a la realización y gratificación de servicios extraordinarios por los efectivos del cuerpo de Policía, en el que se ha trabajado desde la Concejalía de Personal y la jefatura del servicio. El objetivo es poder abonar a los agentes en plantilla que se presten voluntariamente a ello horas adicionales de trabajo para poder reforzar servicios mientras no sea posible la ampliación de plazas, compensando así la pérdida de efectivos por jubilaciones.

La creación de esta bolsa de horas fue precisamente una petición de la Junta de Personal y su concreción pretendía ser negociada y no impuesta, como se ha prejuzgado sin ninguna justificación ni argumento. La Junta de Personal ha emitido además un escrito aludiendo a la “imposición continua” y a la “gravedad de la situación”.

Lo que al equipo de gobierno le parece grave es que los sindicatos pretendan imponer el bloqueo de las propuestas de solución que tanto políticos como técnicos del Ayuntamiento trabajan y presentan, solo porque las mismas no satisfagan todas sus reivindicaciones. Este equipo de gobierno se sentará a negociar las veces que haga falta y escuchará las propuestas, pero también tiene la obligación de ser realista respecto a las posibilidades de acordar los diferentes asuntos y su responsabilidad es avanzar en las medidas, como ocurre en este caso tan urgente y necesario para la prestación de servicios de seguridad ciudadana y mejora de la convivencia.

Con el ánimo de llegar a un acuerdo con los sindicatos o al menos reflejar en la decisión final alguna de sus propuestas, hemos vuelto a convocarles a una mesa que se celebrará el lunes 18 de febrero, a las 13 horas en primera convocatoria y 13.15 en segunda, para evitar la paralización de este asunto de urgencia.