EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 1 DE MARZO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA DYA PRESENTA LA MEMORIA DE LAS ACTUACIONES EN LA TEMPORADA DE SALVAMENTO Y VIGILANCIA EN PLAYAS 2018

martes, 2 de octubre de 2018






LA DYA PRESENTA SU MEMORIA DE ACTUACIONES QUE INDICA UN BALANCE DE 1880 INTERVENCIONES EN LOS DISTINTOS ARENALES DEL MUNICIPIO.


Las más numerosas las asistencias sanitarias originadas por patologías leves como cortes o picaduras sumando 1.609 asistencias de este tipo.



Sobre las atenciones prestadas por las ambulancias destinadas al servicio en playas, se contabilizan un total de 45 intervenciones, de las cuales 32 generaron traslados a centros sanitarios.
Para la prestación del servicio se ha dedicado un total de 25 Socorristas, 3 Patrones de Embarcación, 1 DUE, 4 técnicos sanitarios, 2 coordinadores de radio (Personas adscritas al Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad dependiente de la DYA) y personal auxiliar, con unos recursos materiales compuestos por 3 embarcaciones semirrígidas, una de ellas de características muy superiores a las marcadas por el pliego de prescripciones con posibilidad de intervención en situaciones de difícil navegación,3 Ambulancias, SVE, Soporte Vital Básico y todo terreno con base en Oriñón, 7 puestos de socorro y diverso material de salvamento, rescate y atención sanitaria.
 

Los recursos de salvamento de DYA adscritos al servicio de playas han colaborado en diferentes intervenciones en la franja costera del municipio, incluso en la playa de Sonabia del vecino municipio de Liendo a requerimiento del 112 para su intervención en rescates de personas en peligro. También nuestras embarcaciones de salvamento, además de llevar a cabo vigilancias preventivas de zonas de baño y zonas de costa frecuentadas por aficionados a la pesca o paseantes, han llevado a cabo otro tipo de servicios como la ayuda a embarcaciones de recreo que precisaron ser remolcadas a puerto tras sufrir diversas adversidades (averías mecánicas y pérdidas de máquina, como más comunes) que las dejaron en situación comprometida. Igualmente se prestó ayuda en la retirada de objetos flotantes con peligro para la navegación a petición de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, o asimismo recuperación de animales o aves heridas. Estas intervenciones se han efectuado a demanda y cuando sobrevenía la necesidad, lo cual no siempre se producía en el horario de prestación del servicio de Playas, por lo cual DYA ha dispuesto de un retén durante las 24 horas del día con el que garantizar permanentemente la disponibilidad de una embarcación operativa.
 

Por playas, la de Brazomar  es la que ha tenido el mayor número de intervenciones con 422. Le siguen por este orden, Oriñón (360), Arenillas (323), Solarium (232), Dícido (162) y Ostende (110).

En cuanto a la procedencia de las personas que requirieron la intervención del servicio de salvamento y socorrismo en playas, la mayoría (805) eran vecinos de Vizcaya, seguidos de los de Cantabria (465). 


Tambien se asistieron a 33 ciudadanos extranjeros de: Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Holanda etc... 







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.