EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA DYA PRESENTA LA MEMORIA DE LAS ACTUACIONES EN LA TEMPORADA DE SALVAMENTO Y VIGILANCIA EN PLAYAS 2018

martes, 2 de octubre de 2018






LA DYA PRESENTA SU MEMORIA DE ACTUACIONES QUE INDICA UN BALANCE DE 1880 INTERVENCIONES EN LOS DISTINTOS ARENALES DEL MUNICIPIO.


Las más numerosas las asistencias sanitarias originadas por patologías leves como cortes o picaduras sumando 1.609 asistencias de este tipo.



Sobre las atenciones prestadas por las ambulancias destinadas al servicio en playas, se contabilizan un total de 45 intervenciones, de las cuales 32 generaron traslados a centros sanitarios.
Para la prestación del servicio se ha dedicado un total de 25 Socorristas, 3 Patrones de Embarcación, 1 DUE, 4 técnicos sanitarios, 2 coordinadores de radio (Personas adscritas al Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad dependiente de la DYA) y personal auxiliar, con unos recursos materiales compuestos por 3 embarcaciones semirrígidas, una de ellas de características muy superiores a las marcadas por el pliego de prescripciones con posibilidad de intervención en situaciones de difícil navegación,3 Ambulancias, SVE, Soporte Vital Básico y todo terreno con base en Oriñón, 7 puestos de socorro y diverso material de salvamento, rescate y atención sanitaria.
 

Los recursos de salvamento de DYA adscritos al servicio de playas han colaborado en diferentes intervenciones en la franja costera del municipio, incluso en la playa de Sonabia del vecino municipio de Liendo a requerimiento del 112 para su intervención en rescates de personas en peligro. También nuestras embarcaciones de salvamento, además de llevar a cabo vigilancias preventivas de zonas de baño y zonas de costa frecuentadas por aficionados a la pesca o paseantes, han llevado a cabo otro tipo de servicios como la ayuda a embarcaciones de recreo que precisaron ser remolcadas a puerto tras sufrir diversas adversidades (averías mecánicas y pérdidas de máquina, como más comunes) que las dejaron en situación comprometida. Igualmente se prestó ayuda en la retirada de objetos flotantes con peligro para la navegación a petición de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, o asimismo recuperación de animales o aves heridas. Estas intervenciones se han efectuado a demanda y cuando sobrevenía la necesidad, lo cual no siempre se producía en el horario de prestación del servicio de Playas, por lo cual DYA ha dispuesto de un retén durante las 24 horas del día con el que garantizar permanentemente la disponibilidad de una embarcación operativa.
 

Por playas, la de Brazomar  es la que ha tenido el mayor número de intervenciones con 422. Le siguen por este orden, Oriñón (360), Arenillas (323), Solarium (232), Dícido (162) y Ostende (110).

En cuanto a la procedencia de las personas que requirieron la intervención del servicio de salvamento y socorrismo en playas, la mayoría (805) eran vecinos de Vizcaya, seguidos de los de Cantabria (465). 


Tambien se asistieron a 33 ciudadanos extranjeros de: Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Holanda etc... 







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.