EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS EN EL CIEM

lunes, 15 de octubre de 2018




El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia de Castro Urdiales, acogerá del 19 al 21 de octubre la celebración de las Jornadas ‘El uso de las redes sociales en el aula de matemáticas’.
 



Unos 25 profesores y profesoras de matemáticas de todo el país debatirán sobre el papel que las RRSS tiene en nuestra sociedad y cómo sacar provecho de ellas como docentes de matemáticas, analizando el uso de las RRSS en educación en general, centrándose en su uso para la educación matemática. Asimismo, se desarrollarán estrategias para profundizar en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas con las RRSS como recurso en sí mismas. Además se analizarán experiencias en centros y buenas prácticas en matemáticas en torno al uso de las RRSS y se pondrán en común recursos didácticos y materiales del profesorado, así como RRSS de docentes.

 El encuentro está organizado por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que habitualmente organiza en el CIEM actividades de formación de profesorado. El tema elegido para este año se encuadra dentro de la preocupación de la FESPM por la educación matemática.

 Durante su estancia en el municipio castreño, los participantes asistirán a varias conferencias plenarias, a cargo de D. Enrique de la Torre con el título "Las redes sociales en la educación matemática de los futuros maestros", de D. Juan Francisco Hernández de título "Que la Red te acompañe" y Sangakoo, "Una red social para aprender matemáticas haciendo matemáticas".

 Durante el resto de las sesiones los asistentes se repartirán en tres equipos de trabajo en torno a los temas “Análisis del papel de las RRSS en la sociedad y presencia de las Matemáticas en las mismas”, “Redes sociales generales y su utilización como recurso didáctico” y “Redes sociales educativas, como aplicarlas al aula de matemáticas. Redes sociales específicas para matemáticas”.

 Posteriormente, los participantes elaborarán un documento resumen de estas jornadas, que se recogerá en la web de la FESPM.


FESPM (Federación Española de Profesores de Matemáticas)
Fundada en 1988, esta federación agrupa a 21 sociedades de profesores de Matemáticas con representación en todas las comunidades autónomas españolas y en Melilla. La FESPM colabora con el Ministerio de Educación en actuaciones destinadas a la mejora de la enseñanza de las matemáticas.



CIEM

El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

 Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

 Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.