EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORM¡NADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EXPOSICIÓN NAUFRAGIOS RECIENTES EN EL GOLFO DE VIZCAYA (BIZKAIA)

martes, 28 de agosto de 2018




DEL  5 AL 28 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA SE ABRE AL PÚBLICO UNA EXPOSICIÓN CULTURAL SOBRE LOS NAUFRAGIOS RECIENTES EN EL GOLFO DE VIZCAYA.

 FECHAS: 5 al 28 de septiembre 2018

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: miércoles 5 septiembre 2018

VISITA GUIADA: miércoles 5 septiembre 2018. Hora: 13:00 horas

AUTORES: Ana Mª Benito Domínguez y Javier Mazpule Corral (Arkeolur)



La exposición acerca al visitante a los naufragios más recientes y cercanos. ¿Por qué han naufragado? ¿Quiénes realizan los salvamentos? ¿Cómo se recuperan los restos?

Las fotografías y paneles recuerdan sucesos como el del mercante Boquerón que había zarpado en 1990 de Portimao (Portugal) con carga de madera hacia Santander.

Pero cuando estaba cerca de cabo Mayor y debido al fuerte temporal se estrelló contra el acantilado de cabo Quintres.

Otro carguero el Yinka Falowiyo navegaba, en 1991, desde Brasil a Santander con un cargamento de tuberías. Debido al mal tiempo, varó en el banco de las Quebrantas, cerca del arenal de Somo.

Años antes, en 1976, el mercante alemán Buchenhain, pasó más de un año varado en la playa de la Zurriola de Donostia-San Sebastián.

En el agreste acantilado de Jaizkibel, en Pasaia (Pasajes) acabaron su singladura los buques Gulstav Trader, en 1979, y Mareike-B, en 1984.

En las aguas de Hondarribia (Fuenterrabia) se perdieron pequeños pesqueros como el Nuevo Juanjo, en 1995, el Madre de Lourdes, en 1999 y el Stella Orientis, en 2013.

En Biarritz embarrancó el Frans Hals, un buque factoría ucraniano en 1996. En la playa de Anglet varó el mercante Capetan Tzannis, en 1997.

Intentando entrar en el puerto de Baiona (Bayona) naufragó el carguero de la naviera Murueta de Bilbao, Luno, en 2014.

El más veterano de los buques expuestos, es el Consulado de Bilbao, de 1928, que tras una azarosa vida se hundió en la ría de Bilbao, coincidiendo con la gota fría que asoló la costa en 1983.

Algunos de estos naufragios representan un triste, pero apasionante espectáculo para la población, que se acerca a observar cómo evoluciona el suceso.

La exposición se complementa con vitrinas que muestran tanto objetos de navegación (sextante, cartas náuticas, compás de cartear...) como pequeños restos recuperados de naufragios.

(bitas, bombas de achique, corredera…).

 Esta muestra es el reflejo del libro que se ha publicado recientemente: Naufragios en la Costa Vasca: 1976-2016, ilustrado con abundantes fotografías y planos. 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.