ISLARES APRUEBA UNA ORDENANZA DE MONTES EN "DIFERIDO"


EL PASADO 29 DE DICIEMBRE EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICABA EL ANUNCIO DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES EN EL QUE SE APROBABA DEFINITIVAMENTE LA ORDENANZA DE APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN RACIONAL DE LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA..ENLACE BOC CANTABRIA 29 DIC 2017- PDF. 

Dice el anuncio en concreto que "al no haberse presentado reclamaciones en el plazo de exposición al público queda elevado a definitivo el acuerdo adoptado por la Junta Vecinal de Islares, como  órgano colegiado, en sesión ordinaria de fecha 30 de junio de 2017, aprobando inicialmente la  Ordenanza  reguladora  del  Aprovechamiento  y  Explotación  Racional  del  Monte  Catalogado  de Utilidad Pública propiedad de la Entidad Local Menor, habiéndose insertado anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria número 151, de 7 de agosto de 2017".  ENLACE BOC 7 DE AGOSTO 2017.

Desde Castro Confidencial (después de consultar con la Dirección General de Montes de Cantabria) observamos que la Junta Vecinal de Islares se ha comido algún paso del Procedimiento Administrativo..(Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). El pasado 30 de Junio de 2017 en sesión ordinaria de Junta se acuerda la aprobación inicial que se publica en el BOC..sin participación de los vecin@s en el proceso de elaboración y sin publicarse el borrador inicial ni en el BOC ni en la web municipal. Además tal como hemos podido constatar l@s interesad@s no han podido presentar alegaciones en tiempo y forma porque la Junta Vecinal de Islares ha estado cerrada en el periodo de exposición pública ni han sido atendidos en Audiencia Pública en la oficina  de esta junta vecinal por nadie que les explique la ordenanza. Pero lo más extraño es que la Junta Vecinal de Islares no ha celebrado la sesión ordinaria de Junta en Diciembre; por lo que entendemos que la aprobación definitiva de la ordenanza se hace "en diferido". 

Sabemos que estas irregularidades pueden subsanadas..
Esperamos que así sea y que l@s vecin@s de Islares sean bien informad@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.