EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA CORAL SANTA MARIA HONRA A SANTA CECILIA

jueves, 23 de noviembre de 2017

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, conmemoró el pasado miércoles día 22 de Noviembre la Festividad de Santa Cecilia, Celestial Patrona de la Música y protectora de sus gentes.

 


En la tarde noche de dicho día estos entusiastas coralistas bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, acudieron a la Iglesia del Sagrado Corazón para asistir a la tradicional Misa de Acción de Gracias en sufragio de los fallecidos vinculados a la Coral, que fue oficiada por el Presbítero de la  Parroquia D. Eusebio Arregui.

El celebrante rememoro la vida y martirio de la Virgen Cecilia, a quien ya se veneraba en el siglo IV, los impresionantes motetes y piezas sacras interpretadas por la Coral ayudaron mas si cabe a resaltar la celebración del Santo Sacrificio, ya que como dijera San Agustín de Hipona, “Quien canta reza dos veces”, como se demostró con la interpretación de un atinadísimo “Cantantibus Organis” del Padre Otaño, pieza que glosa el martirio de la Virgen Cecilia

Finalizada la Eucaristía y en el mismo Templo la Coral ofreció un escogido recital de selectas obras que como siempre arrancaron unos sonoros aplausos de los allí reunidos, hemos de felicitarnos porque en nuestra Ciudad se sigan manteniendo vivas estas tradiciones, que junto con otras mantienen vivo el Castro que muchos llevamos en nuestros corazones.

Concluido esta pequeña muestra del repertorio de la Coral Santa María, ésta por medio de su Presidente, transmitió el agradecimiento de la misma tanto a la Parroquia de Castro, Circulo Católico San José y otras entidades el apoyo que siempre recibe de ellas para difusión de la música y la cultura castreña.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.