EXCELENTE ACTUACIÓN DE "ARS VIVA" EN LAS ESTELAS MUNICALES 2016 EN CASTRO URDIALES


Tal y como habíamos avanzado en el Concierto anterior de este Ciclo que cumple su XXVII Edición, la calidad tanto de los grupos invitados como de sus intérpretes estaba asegurada, sin menospreciar por ello años anteriores.

Correspondió en esta ocasión, sábado día 11 de Junio y como siempre con una excelente acústica de nuestra Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales, la actuación de la Coral “ARS VIVA” de Bilbao, bajo la dirección de su fundador Josu Soldevilla Lamikiz, esta masa Coral fue fundada en 1983, en el entorno del Colegio de los Padres Jesuitas de Indauchu.

La actuaciones del grupo invitado no se han limitado solamente al País Vasco, ni al resto de España, sino que además poseen una larga trayectoria a nivel Internacional, y centran especialmente su labor a la música profana del Renacimiento y Barroco, además del Góspel y melodías Espirituales Negras.

Toda su actuación, con intervención de excelentes solistas, acompañamiento al Piano y Percusión fueron, fueron atronadamente compensadas por el numeroso público asistente, que  aplaudieron cada de las obras interpretadas.

El recital ofrecido, consto de piezas que recogen el campo musical en que desarrollan su labor, como la melodía del Barroco Ingles “Alleluia, Blow The Trumpet” de (J.PH. Rameau), de G. Puccini, pudimos deleitarnos con “Nessun Dorma”, entre otras.

Como recuerdo  y de manos de la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales Susana Herrán, los visitantes recibieron un recuerdo muy significativo  de su presencia y colaboración en este Ciclo Coral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.