LA CANTABRIA INDUSTRIAL SE ESTANCA

Después del "mazazo" de ASK CHEMICAL nos preguntamos porque algun@s se empeñan en desenterrar "herencias",  "fantasmas" y toda clase de engendros del armario..Cantabria y el País Vasco no tienen una "guerra industrial" a pesar de lo que algun@s esgrimen...Cantabria lidera la caída de la producción industrial (Enlace Noticia)  y por tanto no es extraño que las empresas busquen seguridad económica, laboral y de otro tipo...

Por otro lado, aunque llevamos poco tiempo de Gobierno Regional y que hay que dar tiempo, los trabajadores y las empresas no pueden esperar a que algun@s de nuestr@s políticos se decidan a aplicar el modelo israelí de START-UP (Enlace Noticia)  u otros "cantos de sirena" como la reubicación (Enlace Noticia) . Por eso están buscando su propia salida como la cooperativa en Nestor (Noticia DM).


Desde Castro Confidencial sabemos que aunque los principios ecologístas son los de la industria limpia y sostenible, en Castro Urdiales el Gobierno Municipal (CastroVerde+PSOE) no tiene competencias ni capacidad de negociación para evitar la "deslocalización" de una empresa sea del sector que sea. Por tanto, mal argumento o mala estrategia "tirar piedras" hacia el propio tejado cuando de lo que se trata es de apoyar a los trabajadores; auténticos "pagan@s" de esta "deslocalización". 

Al menos los trabajadores de Castro Urdiales no perderán su trabajo. Solo tendrán que desplazarse a 12 kilómetros en 2019 aproximadamente.  Peor suerte han corrido los trabajadores de Idiazabal (Gipuzkoa) Enlace Noticia. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.