La segunda Jornada es el próximo sábado 26 de Setiembre en la que se colocará una estela del escultor Javier Olaizola en el lugar donde fue emboscado y muerto el guerrillero Bedoya. Después se celebrará en la campa de la playa de Arenillas un acto festivo a partir de las 11’30AM con actuaciones y un posterior almuerzo auto-gestionado.
Concentración, actuación del músico Lolo Callejo y posterior almuerzo.
Viernes 2 de Octubre. Charla: “Manteniendo viva la memoria democrática”, ponente A.G.E (Archivo Guerra y Exilio) Casa del Mar. 19.30h Castro-Urdiales.
“Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma y que a veces el coraje no obtiene recompensa”.
(Albert Camus, a propósito de la Guerra Civil)
Corría el 3 de Diciembre del año 1957, no hace mucho tiempo, ese siglo que el tango definió como un despliegue de maldad insolente, cuando en las laderas del Pico Cerredo, cerca de aquí, en Islares, acababan con la vida de Francisco Bedoya. Sabemos de él que nació en uno de esos hermosos valles del oeste de Cantabria y que era muy hábil tallando la madera, aunque lo que a este hombre de gran corazón le convierte en legendario y permite que su nombre sea recordado por nosotros es haber elegido el camino de los emboscados, ser uno de los que prefirieron morir antes que rendirse, de los que aunque todo pareciera perdido continuaron luchando por la Libertad.
Nos corresponde a la gente de Roberto el Pirata el honor de organizar estas Jornadas de la Memoria Histórica y el Homenaje a Bedoya, por lo que agradecemos el trabajo, en primer lugar, del escultor Javier Olaizola, la colaboración del músico Lolo Callejo, A.G.E (Archivo Guerra y Exilio), el joven historiador Fernando Obregón, nuestra artista gráfica y la de todos los que habéis puesto un poco de vuestro corazón en la preparación de las mismas.
Estáis todos invitados.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.