EN PORTADA

EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY CELEBRADO ESTA TARDE CASTROVERDE Y EL PRC HAN APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON UNA ENMIENDA DE CASTROVERDE PARA QUE SALGA ADELANTE LA COMPRA DE LA AUTOESCALA, POSIBILIDAD VIABLE SEGÚN EL INFORME FINAL DEL INTERVENTOR..EL PSOE CON DOS CONCEJALES EN EL PLENO (SUSANA HERRAN Y ALEJANDRO FERNANDEZ) Y EL PP CON DOS CONCEJALAS (ANA URRESTARAZU Y MAMAN IGLESIAS) HAN VOTADO NO AL PRESUPUESTO Y A LA AUTOESCALA.

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

MAÑANA ULTIMO DEBATE ELECTORAL EN PUNTO RADIO..UNA PENA QUE NO SEA UN DEBATE DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA..PERO VOLVEREMOS A VER LOS ATAQUES FURIBUNDOS DE LA CANDIDATA DEL PSOE Y DE OTROS TANTOS CONTRA EL ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR MANDATO, ANGEL DÍAZ MUNIO (CV)..POR SÍ ACASO, YA NOS AVISAN LOS FAMILIARES DE CANDIDATOS DEL PSOE..QUE NOS VAN A PONER LAS PILAS DESPUES DE LAS ELECCIONES..AQUÍ ESTAMOS SEÑORES Y SEÑORES, PARA SEGUIR DANDO "BRIZA" A LOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SIN OFICIO NI BENEFICIO, PARA VIVIR DE ELLO ...CUATRO AÑOS...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

FALLECIMIENTO DE JOSÉ LUÍS CASTRO PEÑA

viernes, 31 de julio de 2015

        

             NOTA DE PRENSA 


Ayer, 30 de julio de 2015, falleció  en Barakaldo D. José Luis Castro Peña, director de la Banda Municipal de Música de Castro Urdiales desde 1989 a 2001.

Hoy, 31 de julio, a las 18:00 h se ha celebrado la misa funeral por su eterno descanso en la Iglesia de Santa María de Belorado, su ciudad natal, y posteriormente su cuerpo ha sido inhumado en el cementerio de esta localidad.

Su familia agradece las muestras de apoyo y condolencia por su triste pérdida.

Los componentes de la Agrupación Musical Amigos Castro Peña, nos unimos al dolor de la familia de José Luis, y queremos recordarle en sus último adiós.

“Hoy nos hemos levantado con una noticia muy triste, nos ha dejado JOSÉ LUIS CASTRO PEÑA, NUESTRO DIRE.

No podemos y no debemos olvidar nunca a quien nos formó y nos hizo descubrir y sentir el gusto por la música, desde aquel septiembre de 1989, cuando aún éramos unos niños y niñas de entre 8 y 15 años.

Él fue quien recuperó la Banda Municipal de Castro Urdiales, desaparecida años atrás, junto con un grupo de músicos ya veteranos y una horda de ruidosos chavales con ganas de aprender y disfrutar.

En un tiempo récord, 9 meses, fue capaz de preparar y sacar adelante aquella joven banda, y así, en junio de 1990 se presentó la Banda Municipal de Música de Castro Urdiales en la Plaza de Los Jardines. Nervios, emoción y alguna que otra lagrimilla de padres y madres orgullosos de sus hijos.

Fueron 11 años de trabajo continuo; siguió formando a esos niños, que pronto se convirtieron en jóvenes músicos, preparando conciertos en Castro, sus pedanías y otras ciudades, pasacalles, dianas, procesiones, buscando partituras, arreglando instrumentos (a veces, con sus propias manos y de su propio bolsillo), e incluso componiendo, ahí tenemos “Peña San Martín”, dedicada a la peña homónima del barrio de Urdiales y que aún seguimos interpretando cada 11 de noviembre.

Y precisamente fue en ese mes de noviembre del año 2000, cuando supimos que la concejalía de aquel entonces ya no contaba con sus servicios. Y no pudimos hacer otra cosa que lo que él había hecho con nosotros, apoyarle y ser solidarios, porque era lo único que verdaderamente merecía.

Y así,  en mayo de 2001 fue su último concierto al frente de la Banda de Música de Castro Urdiales.

Pero en fin, eso ya es pasado y aunque fue un duro golpe para él, esto sirvió para que algunos de aquellos jóvenes que tanto habían disfrutado con la música y con él decidieran, junto con otros amigos y amigas que se unieron al proyecto, formar nuestra Asociación, la cual no podía tener otro nombre sino la Agrupación Musical AMIGOS CASTRO PEÑA.

 José Luis fue nuestro mayor apoyo desde el principio, nosotros éramos sus nenes y él siguió siendo nuestro Dire, tanto de los que habíamos formado parte de la Banda, como de los nuevos componentes, a los que también trató siempre como sus nenes.

Nunca nos olvidamos, ni él de nosotros, ni nosotros de él y su familia, tan importante también en toda esta historia.

En 2005 realizamos un concierto homenaje a su labor en su localidad de residencia, Sestao.

En 2008 nos dirigió en un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia en el Edificio Royal.

En 2009, realizamos otro concierto, en el que también se animó a dirigirnos algunas piezas y ese mismo día celebramos el vigésimo aniversario del comienzo de nuestra andadura juntos.

Hemos estado juntos en varias actuaciones más, además de mantener una estrecha relación de amistad. Y así, le hemos acompañado hasta el final de su trayectoria musical y personal.

El 12 de octubre de 2014 le visitamos en la residencia donde vivía desde hacía meses porque su enfermedad lo requería y fue nuestro último concierto juntos. Aquella mañana, a pesar de su delicado  estado de salud, fue capaz de dirigir a sus nenes por última vez con esa energía y esa elegancia que siempre le caracterizaron.

Y esta es nuestra historia, su historia.

José Luis Castro Peña ha dejado imágenes y vivencias imborrables en nuestras retinas y en nuestros corazones y nos quedamos con esa última imagen, en la recta final de su vida, cuando  recuperó el brillo de sus ojos y la emoción que sentía y hacía sentir haciendo lo que siempre supo hacer con pasión: dirigir.

GRACIAS MAESTRO.”

 Castro Urdiales a 31 de julio de 2015

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.